www.diariocritico.com

Tras el juicio celebrado a mediados de octubre

Absuelven al exgerente de la empresa de Urbanismo de Daimiel

miércoles 23 de octubre de 2013, 16:31h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al exgerente de la Empresa Municipal de Urbanismo y Medio Ambiente SA (EMUMASA) de Daimiel (Ciudad Real) de los delitos de malversación de caudales públicos y estafa por los que fue juzgado el pasado 15 de octubre.

Según la sentencia,  la prueba aportada durante el juicio por las acusaciones "no satisface un estándar mínimo de suficiencia como para alcanzar un resultado condenatorio, resultando incólume la presunción de inocencia del acusado".

   El fiscal aseguraba que el ahora absuelto llegó a un acuerdo con otra persona en julio de 2009 para arrendarle varias fincas propiedad de la empresa, contrato que se firmó con el representante legal de la compañía, para que éste las cultivara por un período de un año por un precio de 12.000 euros, cantidad que sería abonada a final de este período, período que podría ser renovado.

   Asimismo, señalaba que entre mayo y junio de 2010 el gerente se reunió con el arrendatario y le dijo que iban a cambiar las condiciones del acuerdo y que el alquiler de la tierra iba a bajar a 6.000 euros al año, pero que tenía que abonárselos en efectivo, cosa que hizo sin que, a cambio, se le diera ningún documento o recibí de que había hecho el pago, pese a solicitarlo.

   También afirmaba que el exgerente ocultó esta actuación al nuevo Consejo de Administración de EMUMASA y cuando llegó la finalización del contrato legal, julio de 2010, procedió a la renovación del contrato de arrendamiento, sin que al arrendatario se le exigiera el pago de los 12.000 euros del contrato legal.

   "Difícilmente en un supuesto marco civil se podría dar por acreditado el pago de la renta como tal acervo probatorio", indica la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real en su fallo, que no es firme y se puede recurrir ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Lea también:

El exgerente de la empresa de Urbanismo de Daimiel, juzgado por presunta malversación y estafa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios