www.diariocritico.com
Abycine espera a los cinéfilos en Albacete entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre

Abycine espera a los cinéfilos en Albacete entre el 25 de octubre y el 1 de noviembre

miércoles 23 de octubre de 2013, 16:36h
La alcaldesa de Albacete Carmen Bayod, junto al presidente de la Diputación Francisco Nuñez y el director de Festival Internacional de cine de Albacete (Abycine) José Manuel Zamora, han presentado este miércoles la XV edición del Festival con ánimos, fuerzas e ideas renovadas.

 Hasta el 1 de noviembre se podrá disfrutar de un certamen de cine que pretende localizar en territorio manchego una propuesta audiovisual atrevida y dinámica, un espacio de reflexión sobre las nuevas tendencias del cine en la actualidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La alcaldesa ha subrayado que desde su nacimiento en 1999 hasta hoy, Abycine se ha consolidado en el panorama nacional como una referencia cinematográfica de primer orden, como un Festival de cine seductor, atrevido, independiente, joven y accesible.

   Además, "será una oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad, de la hospitalidad de sus gentes, de nuestra gastronomía*y todos los que nos visiten podrán sorprenderse de cómo es nuestra ciudad y sus vecinos. Por ello, animo a todos los amantes del cine a que se dejen seducir por el cine y por Albacete", ha dicho.

   Abycine es un ejemplo más de la colaboración leal entre administraciones públicas, entre el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. "Nuestras Administraciones apoyarán siempre Abycine, como producto cultural de gran calidad que es, tal y como viene siendo obligado con cualquier evento que redunde en beneficio de nuestros vecinos y ciudadanos".

   Bayod ha finalizado mostrando su agradecimiento y reconocimiento a José Manuel Zamora, como "padre" de este Festival, por su esfuerzo, entrega e ingenio para hacer crecer año tras año este certamen, a pesar de las adversidades. 

El programa 2013 puede consultarle en la web del festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios