www.diariocritico.com
Paradores consigue una refinanciación de 75 millones de euros

Paradores consigue una refinanciación de 75 millones de euros

miércoles 23 de octubre de 2013, 17:47h
Paradores de Turismo ha firmado con cinco entidades crediticias un acuerdo de refinanciación de su deuda por importe de 75 millones de euros. De esta
cantidad 61 millones son de un préstamo sindicado, en el que actúa como agente BBVA, y los 14 millones restantes corresponden a pólizas de crédito.
Este convenio de refinanciación pone de manifiesto la confianza que ofrece al mercado el producto turístico diferenciado de Paradores y su capacidad de superación de la crisis que, en la actualidad, afecta a los segmentos hoteleros españoles diferentes del vacacional. La notoriedad y prestigio de la marca Paradores y la singularidad de su Red de establecimientos son dos de los activos estratégicos que sustentan sus singular modelo de negocio y que están permitiendo a la Compañía desarrollar una estrategia en el actual momento del mercado.

Las entidades firmantes de la operación son IberCaja, Banco de Sabadell, BBVA, La Caixa y Unicaja. Paradores ha contado con el asesoramiento de GBS - Ackerton y de Baker & Mckenzie.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de ordenación empresarial y de gestión que está desarrollando la Empresa. En ella se incluye la reestructuración laboral -ya concluida mediante acuerdo con los sindicatos mayoritarios- la política de reducción de costes y otras medidas de alcance estratégico.

El préstamo sindicado incluido en la operación de refinanciación tiene un periodo de carencia de dos años, dentro de un plazo total de amortización de ocho años y medio, lo que facilitará a la Dirección de Paradores el desarrollo y maduración de los informes estratégicos y de gestión.

Asimismo, el componente de pólizas de crédito, se ha diseñado para permitir a la Empresa cubrir sus necesidades financieras durante los periodos en los que la estacionalidad de la actividad disminuye su capacidad de generación de tesorería.

Paradores de Turismo es una de las principales cadenas hoteleras españolas. Cuenta con 94 establecimientos, muchos de ellos ubicados en reservas naturales y en edificios históricos singulares, como castillos, palacios, conventos y monasterios. En 2013 Paradores celebra su 85 aniversario. A lo largo de estos años Paradores ha conjugado la tradición con vanguardia y ha desarrollado nuevas políticas estratégicas que apuestan por la sostenibilidad y la potenciación de la calidad como principal premisa del servicio hotelero ofrecido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios