www.diariocritico.com

Entre otros, el desequilibrio del mercado y la bajada en el consumo

Arias Cañete expone los retos del sector en la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

Arias Cañete expone los retos del sector en la Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

jueves 24 de octubre de 2013, 10:51h
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ha sido el encargado de inaugurar la I Cumbre Internacional del Vino que se celebra desde este jueves en Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que el desequilibrio del mercado vitivinícola y la "tendencia decreciente" del consumo en España son los "grandes retos" que tiene que afrontar el sector.

En su intervención inaugural en el Palacio de Congresos de Toledo, Cañete ha abogado por que esta cita internacional "sirva para transformar estos retos en oportunidades", afirmando que "los últimos datos de consumo mundial hacen ver que hay que exportar más y a mejor precio".

   Ha abogado además por elaborar caldos de mayor calidad "y que tengan por ello más valor añadido" de la mano no solo de las marcas ya consolidadas sino además "de las que todavía no se han dado a conocer".

La Cumbre, "idónea y oportuna"

   El titular de Agricultura, que ha manifestado su "satisfacción" por acudir a la cumbre, ha calificado la cita como "idónea y oportuna", ya que "casi la mitad de hectáreas de viñedo de España se encuentran en esta región".

   "La cultura del vino está arraigada a esta región desde hace siglos, y no hay más que ver al Quijote o a la Celestina para saberlo", ha dicho.

   Cañete ha resaltado la "elevada capacidad exportadora" del vino, además de que en España hay 134 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, 18 de ellas en la región, "lo que da ventajas en el ámbito mundial a la hora de exportar".

   Para Cañete, es importante "continuar aprovechando la promoción en países terceros" de los vinos españoles, y ha destacado que en los cinco últimos ejercicios "se han invertido más de 276 millones de euros en promoción", y serán 120 millones el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios