www.diariocritico.com

Historias Ejemplares

¡No busques más, Raúl, Salvador y José Antonio lo hacen por tí!, nace la plataforma que gestiona tu tiempo

¡No busques más, Raúl, Salvador y José Antonio lo hacen por tí!, nace la plataforma que gestiona tu tiempo
viernes 20 de diciembre de 2013, 11:46h
La gestión del tiempo en la actividad empresarial es primordial para asegurar la rentabilidad del negocio. Parte del tiempo de la atención al cliente se lo lleva la gestión de las reservas y muchas empresas no son conscientes de cómo se puede optimizar este servicio. Estos tres emprendedores, Jose Antonio Llopis, Ingeniero de Telecomunicación y Consejero delegado, Raúl Ros, Ingeniero Informático y CTO, y Salvador Moliner, Diseñador Gráfico y Responsable de Diseño y Usabilidad, lo saben. Y si no te lo crees... bookitit.com
La aventura comenzó tras el primer iWeekend de Valencia en 2008, donde la idea ganadora fue PideCita.com, presentada por Raúl y Salvador, y que consistía en un portal donde buscar peluquerías por ubicación y poder realizar cita online con ellas. Todo surgió a raíz de la jubilación del peluquero de Raúl, y al no poder encontrar un sitio de internet que le ofreciera alternativas cerca de su casa, decidió presentar la idea al evento. Tras iWeekend, en el cual yo también había participado activamente en el desarrollo de la idea junto con los otros 50 participantes, me propusieron unirme al proyecto, propuesta que acepté inmediatamente al creer totalmente en el proyecto. También se unieron otras dos personas que por razones personales tuvieron que salirse del proyecto.

Todo no ha sido un camino de rosas. La primera dificultad fue su falta de conocimientos empresariales, ya que si bien unos u otros habían creado alguna empresa o participado en los comienzos de alguna startup, nunca se habían enfrentado directamente con el reto de crear una empresa de internet desde cero. "Esto, unido a nuestro perfil técnico, nos hizo preocuparnos más de la tecnología que del mercado y la venta del producto. Esto desembocó en unos primeros meses de total desorientación, pero que poco a poco curso tras curso y charla tras charla con gente conocedora del sector y clientes, nos fue alineando hasta conseguir un producto vendible y atractivo", nos comentan los tres socios.

Durante este periodo nace Bookitit, el gestor de cita previa, reservas y agenda online y la evolución de PideCita.com como motor de búsqueda de empresas que trabajan con cita previa basado en la geolocalización y las ofertas.

¿Qué es Bookitit?


Es una plataforma online que centraliza la gestión del tiempo de recursos empresariales en una aplicación en internet, permitiendo liberar al personal encargado de la recepción de solicitudes de citas y reservas. Entre los sectores que más requieren de este tipo de plataformas encontramos al sector sanitario, belleza, deportes y el sector de servicios técnicos, como por ejemplo Nokia Care. En la actualidad, Bookitit dispone de una cartera de más de 45 clientes y tiene como objetivo asentar la internacionalización mediante el aumento de cuota de mercado en países de Latinoamérica y la introducción en Estados Unidos.

Grandes compañías como The Phone House, Mercedes Benz España o el Consulado de Colombia en Madrid han integrado a su negocio la plataforma de reservas de Bookitit para agilizar las reservas online y eliminar las largas colas que se originaban en sus establecimientos a través de servicios como el pre-pago, las notificaciones automáticas o la gestión de cupones descuento. Al mismo tiempo, la recopilación automática de los datos de los clientes y la posibilidad de implantar el widget de reservas en cualquier web o portal web amplían el alcance de las empresas para obtener y fidelizar clientes.

Consejo para un futuro emprendedor

Siempre que nos piden consejo, lo damos desde nuestro punto de vista y basado en nuestra experiencia, ya que no somos unos gurús de los negocios. Y desde nuestro punto de vista, lo más importante es por un lado, rodearte de personas con perfiles diferentes para formar un equipo equilibrado y, por otro escuchar mucho al mercado, siendo ágiles a la hora de realizar cambios, incluso en el modelo de negocio, y nunca tener miedo a hacerlo. Al empezar hay que sacar una versión del proyecto muy básica para validar el mercado, y luego este será el que te irá guiando hacia donde dirigir tus esfuerzos. Y lo más importante, no tener miedo a fracasar, ya que con los fracasos es como más se aprende.

Planes de futuro

Sus objetivos a medio y largo plazo es convertirse en el referente de la cita y reserva de servicios a través de internet en tiempo real. Con clientes no sólo en España, sino también en países de América como Chile, Colombia, Argentina, México o Estados Unidos, "estamos viviendo un proceso de expansión que nos va a permitir posicionarnos como líderes del sector próximamente. Esto, unido a la inminente creación de una filial en Brasil, nos va a permitir aumentar considerablemente la cartera de clientes, tanto pequeños como grandes, y así permitir a los usuarios solicitar servicios de forma totalmente online 24 horas al día y 7 días a la semana desde cualquier lugar. Es decir, hacerle la vida más fácil y cómoda a las personas y empresas".

Lea también:
- Club 'Ruta al 2020'
- Todo sobre Emprendedores 2020
- Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios