www.diariocritico.com

Con el apoyo de la EOI y del Grupo Santander

La emblemática ciudad de Burgos se engalana para recibir a la iniciativa 'Emprendedores2020'

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos
jueves 24 de octubre de 2013, 12:19h
Burgos, por tradición, ha sido una ciudad de inicios, en la época de la industrialización, en la época tecnológica y ahora, en apoyar -desde su ayuntamiento- a los emprendedores. Por eso, el Grupo Diariocrítico quiere que la capital burgalesa se convierta en referente para estos héroes de la crisis acercando la iniciativa 'Emprendedores 2020'. En su precioso Teatro Principal, el próximo 31 de octubre, tendrán la oportunidad de acercarse y de contar a las cámaras del diario esas historiasl ejemplares.
El Grupo Diariocrítico tienen el placer de invitarle a la presentación de la iniciativa de nuestro Club de Emprendedores <Ruta al 2020> en el precioso Teatro Principal de la capital burgalesa.

En el acto, que estará moderado por Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Diariocrítico, y presentado por Montse Serrador, directora de Diariocrítico Castilla-León, participarán: Javier Lacalle, Alcalde de Burgos, César Rico, Presidente de la Diputación de Burgos, Antonio Méndez Pozo, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Carlos Ranera Director Territorial de Banco Santander en Castilla y León, Luis Abril, Consejero de Telefónica Europa, Enrique Pascual, Presidente de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido más de 55 ciudades de todo el país.

A las 17,00 horas pondremos a disposición de los emprendedores, que así lo deseen, nuestras cámaras de TV para que nos cuenten su "historia ejemplar" y darles la difusión que merecen en: www.emprendedores2020.com

En este caso, el acto cuenta con el apoyo de la EOI, escuela que ha puesto en marcha varios programas de apoyo y asesoramiento a emprendedores, además de cursos de información, formación y capacitación, un programa de tutorización que distingue nuevos emprendedores y empresas consolidadas, con el fin de personalizar, en la medida de lo posible, las actuaciones que se deben ejecutar en cada uno de los casos.

El Grupo Santander ha querido sumarse a este acto para reforzar el apoyo que desde hace tiempo tiene para con los emprendedores. En el Santander entienden que ser emprendedor es saber lo que se quiere y hasta donde se quiere llegar, pero también conocer las dificultades del camino. "Por eso apoyamos a los emprendedores desde el inicio, respaldando las distintas etapas por las que atraviesa su empresa, desde el nacimiento hasta su madurez, respondiendo a las preguntas que surgen en esa trayectoria", según se puede leer en su web.

Tras el acto se servirá un vino español por gentileza de 'Bodegas Hercal' para fomentar el networking entre los asistentes.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'


El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año', que le fue entregado a Fernando Jauregui de las manso del ministro Cristobal Montoro


Tema: 
Iniciativa 'Emprendedores 20.20' Ruta al 2020
Lugar: Teatro Principal de Burgos, Plaza del Mío Cid s/n CP:09003 (Burgos)
Fecha: 31 de octubre
Hora: Rincón del Emprendedor, 17h. Acto oficial, 18:30 h

 Lea también:
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
- Club 'Ruta al 2020'

Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios