www.diariocritico.com

Ha dicho en Bruselas que no le gusta "nada" el fallo del TEDH

Rajoy califica de 'injusta y equivocada' la sentencia europea contra la 'doctrina Parot'

Rajoy califica de "injusta y equivocada" la sentencia europea contra la 'doctrina Parot'

jueves 24 de octubre de 2013, 15:37h
Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tampoco le gusta "nada" el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que anula la 'doctrina Parot', porque considera esta sentencia "injusta y equivocada". "Desgraciadamente se ha producido el peor de los escenarios. A mí esa sentencia no me gusta nada, me parece una sentencia injusta y equivocada", ha declarado Rajoy a la prensa en Bruselas, a su llegada a una cumbre de líderes del Partido Popular Europeo previa al Consejo europeo.
Mariano Rajoy ha hablado por primera vez desde que se hizo pública el lunes la sentencia que anula la 'doctrina Parot', y lo ha hecho para decir que "hay cosas en la vida que no nos gustan", pero que los tribunales españoles, al igual que el Gobierno, deben "respetar" la sentencia de Estrasburgo. "Son ahora los tribunales los que tienen que tomar las decisiones y los tribunales tienen que respetar la legalidad como tiene que respetarla el Gobierno y cualquiera", dijo en Bruselas.

En opinión del presidente del Gobierno, el fallo de Estrasburgo es "el peor de los escenarios posibles" entre los esperados, si bien ha elogiado el trabajo de la Abogacía del Estado en la defensa del caso ante el tribunal europeo y ha apuntado que la interpretación que en su momento hicieron la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional de la doctrina fue "lo más justo y lo más equitativo".

En ese sentido, Rajoy ha dicho que la posición del Gobierno respecto a la doctrina Parot es que se trata de una doctrina "que se ajusta a derecho, plenamente democrática y avalada por los tribunales".

También ha reiterado Rajoy el "apoyo" del Ejecutivo a las víctimas del terrorismo, aunque no participe en la manifestación prevista para este domingo: "El Gobierno tiene que estar en su sitio, apoyando a las víctimas; pero no vamos a estar como tal Gobierno, sí como partido, en la manifestación". Añadió que "las víctimas del terrorismo tendrán, como siempre han tenido, el pleno y total apoyo de este Gobierno. El objetivo es que no haya terrorismo en España nunca más".

Sobre las reuniones que mantuvo el miércoles con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Rajoy ha dicho que "fueron buenas". "El Gobierno tiene una política antiterrorista que es conocida; el Gobierno ha hecho lo posible para que la doctrina Parot se mantuviera", insistió, para después reiterar que aunque las sentencias "no siempre gustan", sí hay que acatarlas porque es una "regla básica de cualquier sistema democrático".

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.