www.diariocritico.com
Tesla Model S
Tesla Model S

El fabricante estadounidense Tesla desembarca en España

El mercado español tiene un gran potencial de crecimiento

jueves 24 de octubre de 2013, 19:43h
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla desembarcará durante el próximo año en el mercado español, donde abrirá su primer punto de venta oficial en la primera mitad de 2014, según informó el director de Comunicación de la empresa para el Sur de Europa, Roberto Toro.
Toro, que hizo estas declaraciones con motivo de la presentación de la marca en España, afirmó que la entrada de la empresa automovilística en España responde a la confianza que tiene Tesla en el mercado español, que, en su opinión, "será muy importante" para la compañía en Europa y resaltó que éste tiene un gran potencial de crecimiento.

El primer punto de venta de la firma en España se situará en Madrid y será propiedad de la marca, aunque la firma no descarta contar con otro centro otra ciudad importante. Además, la corporación también apuesta por la instalación de "supercargadores" en España, que permiten recargar las baterías al 100% en cerca de 60 minutos y su objetivo es el 90% de la población europea donde vende coches la marca cuente con uno de estos puntos de recarga rápida en un radio de 300 kilómetros.

Toro explicó que la compañía estadounidense tiene grandes planes de crecimiento en el mercado europeo, donde prevé que se concentren aproximadamente el 40% de sus ventas mundiales y afirmó que su objetivo es ampliar la red comercial en la región, que pasará de los doce puntos de venta actuales a 24 centros en un período de 18 meses.

En la actualidad, la empresa se encuentra inmersa en la comercialización de su segunda generación de modelos, formada por el Model S, tras el lanzamiento inicial del Roadster, aunque en 2014 se pondrá a la venta el todocamino Model X. En 2015 se iniciará la producción de la tercera generación de modelos, con un vehículo del segmento C, que se entregará en 2016 y que supondrá la entrada de la marca en el mercado de masa, ya que tendrá un precio de partida de 35.000 dólares (cerca de 26.00 euros al cambio actual).

Model S

El Model S se comercializa con tres niveles de potencia (302, 362 y 416 caballos) y podrá tener autonomía de 375 o de 500 kilómetros. La versión más potente de este coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora, mientras que la menos potente pasa de cero a cien en 6,2 segundos y puede circular hasta a 190 kilómetros por hora.

El nuevo vehículo, que tiene una garantía de la batería de ocho años o de 200.000 kilómetros, se vende en el mercado español con precios que parten desde cerca de 70.000 euros y finalizan por encima de los 100.000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios