www.diariocritico.com

Después de tres días actos reivindicativos y huelga en la enseñanza

Manifestantes en Toledo, el jueves por la tarde
Manifestantes en Toledo, el jueves por la tarde

Miles de personas en las manifestaciones contra la 'Ley Wert' en Castilla-La Mancha

jueves 24 de octubre de 2013, 20:51h
Miles de personas --9.500 según la Delegación del Gobierno y 20.500 según los sindicatos-- se ha manifestado en la tarde del jueves en las cinco capitales de Castilla-La Mancha cerrando así la tercera jornada de la huelga educativa.

 En Toledo, cerca de 1.000 personas han tomado la salida en de la manifestación en la Plaza de Toros, completando el recorrido hasta la Plaza de Zocodover.

   El secretario general de CCOO en la región, José Luis Gil, ha explicado que la huelga tiene su razón de ser por la "indignación de los ciudadanos, que saben que la LOMCE anula la igualdad de oportunidades".

   Para Gil, la respuesta ciudadana es "un espaldarazo a las propuestas alternativas de los sindicatos, que apuestan por la escuela pública de calidad", algo que ha contrapuesto con la LOMCE, "que es la antesala del negocio de la educación privada".

   Ha recordado que "es la primera vez que todas las fuerzas políticas se han puesto de acuerdo en algo", y es en que "una vez el PP pierda la mayoría absoluta, cambiar esta ley educativa".

   Gil ha manifestado que "no será la última movilización" en protesta con la medida del Gobierno central y desde los sindicatos "seguirán trabajando para que el gobierno cambie esta ley, que es un disparate y atenta contra el futuro de España".

CCOO al consejero de Educación: "ignorar la realidad no es sensato"

   Sobre la valoración del consejero de Educación, Marcial Marín, de los efectos de esta huelga, tasándola en un 15% de participación, ha dicho que "ignorar la realidad no es sensato", y le ha invitado a "ser más prudente a la hora de valorar esta respuesta".

   Ha destacado que cerca de un 55% de los profesores y alumnos convocados han secundado la huelga, calificando de "histórico" el seguimiento en la Educación Secundaria.

   En Cuenca, alrededor de 600 personas han partido desde los Servicios Periféricos de Educación hasta la Plaza de España donde han manifiesto en defensa de un sistema público educativo. Han portado pancartas en las que se podía leer 'No más recortes' o 'Por una educación pública de calidad'  

   En Albacete, el secretario general de UGT, Carlos Pedrosa ha participado en una marcha que ha partido desde la Avenida de España hasta la Plaza del Altozano. Pedrosa ha destacado la gran participación de jóvenes así como de los profesores, "que están entendiendo los recortes que el Gobierno lleva aplicando en el ámbito educativo".

   En la manifestación de Ciudad Real la marcha ha partido desde el Parque Gasset hasta la Plaza Mayor. A este acto han asistido algunos representantes socialistas de la provincia como la diputada regional, Blanca Fernández.

   En Guadalajara los manifestantes han iniciado la marcha en el Palacio del Infantado y han finalizado en la Subdelegación del Gobierno.

   Según los datos facilitados por Delegación del Gobierno se han congregado 2.500 personas en Albacete, 2.000 en Ciudad Real, 2.000 en Cuenca, 1.500 en Guadalajara y 1.500 en Toledo.

   Por su parte, los sindicatos estiman que se han manifestado 6.000 personas en Albacete, 4.000 en Ciudad Real, 2.500 en Cuenca, 3.000 en Guadalajara y 5.000 en Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios