www.diariocritico.com

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre Internacional del Vino

El PSOE pide a la Junta que evite la salida masiva de vino al mercado para que no caigan los precios

El PSOE pide a la Junta que evite la salida masiva de vino al mercado para que no caigan los precios

viernes 25 de octubre de 2013, 11:47h
El PSOE ha pedido al Gobierno regional que inicie "urgentemente" un programa de financiación específica "para inmovilizar e impedir la salida masiva de vino de la región al mercado" en una cosecha de tan alta producción como la de este otoño, ya que de lo contrario "se venderá el producto por debajo de su coste de mercado".

 Así lo ha asegurado en rueda de prensa el coordinador del grupo de parlamentarios nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Alejandro Alonso, donde ha incidido en que "hay que pedir a la Unión Europea medidas alternativas de mercado para evitar más que previsibles problemas".

   "Hay que exponer en Bruselas datos reales de producción de esta campaña y estudiar la evolución del mercado para alertar de que puede haber problemas. Cuanto antes empecemos a plantear, mejor", ha dicho.

   El socialista ha lamentado que en la región "se han realizado importaciones de vino a granel en cantidades importantes y sin control" en los últimos meses, lo que sumado a un "importante" volumen de producción hace que haya exceso de producto.

   Por ello, ha abogado por "hacer un esfuerzo" en la promoción de los caldos de la región "para garantizar la exportación con más margen comercial" más allá de la Cumbre del Vino, de la que ha dicho que, aunque no la critica, se trata de "una operación de imagen".

   Ha criticado además que el Gobierno actual "mintió al sector del vino", ya que "prometió que sustituiría el canon del vino por una aportación a tareas de promoción, y de momento solo ha suprimido este canon".

   Por último, se ha referido a las palabras de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, "que abogaban por la fusión de cooperativas y la internacionalización del vino pero en los Presupuestos Generales del Estado no se recoge ningún euro para estas cuestiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios