www.diariocritico.com
En España se desechan los móviles hasta 4 años antes de su obsolescencia

En España se desechan los móviles hasta 4 años antes de su obsolescencia

viernes 25 de octubre de 2013, 12:14h
En España se cambia de móvil hasta cuatro años antes de su obsolescencia y sólo un 5% opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir al anterior, según la compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados Locompramos.es.
  Para la firma, la "esperanza de vida" de un móvil suele ser de unos cinco años, aunque la mayoría de aparatos son desechados cuando todavía tienen valor de mercado. Locompramos.es ha estimado además que sólo 10% de los dispositivos es reutilizado.

   En comparación a otros países, se calcula que la vida media de un móvil es de nueve meses en Japón, 15 meses en Europa y 18 meses en Estados Unidos.

   Locompramos.es ha indicado que, si se tiene en cuenta que sólo en España actualmente hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante y que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, el número de aparatos en desuso aumenta a diario.

   Para el director de Locompramos.es, Enrique Aguilar, a pesar de la rápida evolución de la electrónica los nuevos modelos suelen ser versiones más nuevas o más potentes, pero en esencia iguales a las anteriores. "Para nuestra empresa hasta esa edad tienen valor de mercado puesto que se pueden poner de nuevo en uso y son susceptibles de ser recomprados", ha añadido Aguilar.

    Para Locompramos.es, el mercado de segunda mano está "por descubrir", ya que ofrece soluciones todavía "desconocidas" por el público en general a precios "muy competitivos".  Por ejemplo, los dispositivos tecnológicos disponen de un año de garantía y cuentan con descuentos de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta.


Lea también:
- iPhone 5S y iPhone 5C ya están disponibles en España
- Galaxy Gear se hace compatible con Galaxy S4, Galaxy SIII y Galaxy Note II
- HTC se suma a la fiebre de los 'smartwatch': su modelo se espera para 2014
- Messi se alía con Galaxy Note 3 y Galaxy Gear para hacer un mundo mejor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios