www.diariocritico.com

Los socialistas criticaron que se queden fuera municipios del Corredor del Henares

La Junta cree que el PSOE quiere "desprestigiar" el documento del Mapa Industrial de Castilla-La Mancha

viernes 25 de octubre de 2013, 12:39h
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha asegurado que los alcaldes socialistas de Azuqueca de Henares y Marchamalo lo que pretenden con sus críticas al contenido del Mapa de Suelo Industrial de la región "es hacer negativo un documento positivo que se ha elaborado sin ninguna intencionalidad política".

 Condado ha reaccionado de esta manera después de que el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, y el de Marchamalo, Rafael Esteban, hayan mostrado su protesta con el Mapa de Suelo Industrial censurando "la discriminación que se hace en pueblos del Corredor del Henares que han sido y son el principal motor industrial de la región".

   Según ha explicado Condado en una rueda de prensa, el documento incluye todas las grandes actuaciones de suelo industrial que hay ahora mismo en la región y actuaciones industriales antiguas, de los años 60, 70 y 80, como puede ser el caso de Azuqueca y Marchamalo, no están incluidas porque ya se consideran consolidadas".

   En todo caso, José Luis Condado ha reconocido que puede haber alguna parcela vacante en esos municipios y por ello ha invitado a estos alcaldes a que comuniquen a la Junta qué parcelas quedan vacantes y proporcionen esos datos para incluirlos en el documento.

   Además, Condado ha negado que se trate de una discriminación hacia los ayuntamientos de Marchamalo y Azuqueca por tener un equipo de Gobierno del PSOE "y la prueba está en que el Mapa de Suelo Industrial incluye actuaciones muy importantes en ayuntamiento socialistas tales como Yunquera de Henares o Torija".

Lea también:

Críticas al 'Mapa de Suelo Industrial' de Cospedal: excluye a algunos municipios del Corredor del Henares

- - Cospedal ofrece a los inversores 23,2 millones de metros cuadrados de suelo industrial en Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios