www.diariocritico.com

Una herramienta destinada, sobre todo, al consumidor americano

Themanchegocheese.com, un blog para promocionar el queso manchego

Themanchegocheese.com, un blog para promocionar el queso manchego

viernes 25 de octubre de 2013, 12:49h

La Denominación de Origen Queso Manchego ha aterrizado en Estados Unidos con una campaña de comunicación dedicada a este exigente mercado. Una de sus líneas de actuación ha sido la creación del blog www.themanchegocheese.com, que pretende abrir una nueva ventana, a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías, dando a conocer las virtudes y la calidad de este producto.

El presidente de la D.O. Queso Manchego, Ignacio Barco Camarena, afirma que "se trata de una herramienta muy útil, destinada fundamentalmente al público americano, donde se dan a conocer las peculiaridades y características de nuestro producto, a través de una serie de originales y amenos artículos".

Producto valorado por el consumidor american

La finalidad del blog, tal y como afirma Raquel Herce, responsable de esta campaña, "es que nuestro público objetivo hable de la Denominación de Origen Queso Manchego, que aprenda a valorar y diferenciar el producto, distinguiéndolo de las imitaciones. Nuestros competidores, principalmente los quesos italianos y franceses llevan años implementando con éxito ambiciosas campañas de promoción en Estados Unidos. El Queso Manchego, que además es muy valorado por el consumidor americano, no debe quedarse a la zaga en este sentido."

El blog cuenta, a través de la figura de Rachel Condesa, avatar creado para la campaña, en breves entradas en inglés, fáciles de leer y muy atractivas visualmente, la historia que hay detrás de la D.O., su tradición, la manera de elaborar el queso, cómo identificarlo en las tiendas y, además, se atreve con las recetas de cocina, sanas, deliciosas y que siempre llevan como ingrediente indispensable el Queso Manchego, el auténtico.

Generar conversaciones

La segunda intención de esta nueva plataforma es generar conversaciones, "nos dirigimos principalmente a prescriptores, líderes de opinión, críticos gastronómicos, chefs, blogueros, academias especializadas, periodistas, etc. en definitiva, personas que tienen la capacidad de divulgar nuestros mensajes. Queremos que nos hagan de altavoz para llegar al consumidor general. Buscamos que se hable del Queso Manchego, que se comente, que se cuente... Queremos que el producto esté en boca de la gente, de los americanos, que sepan comparar y, sobre todo, que se generen conversaciones".

La campaña, que también contempla la publicación de notas de prensa en medios especializados de Estados Unidos, incluye además la creación de perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y Vimeo. "Se trata, en definitiva, de crear el mayor número posible vías de comunicación entre los seguidores para facilitar el diálogo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios