www.diariocritico.com

Presuntamente a manos de su pareja

La Guardia Civil en el domicilio del detenido
La Guardia Civil en el domicilio del detenido

Los vecinos de Cifuentes guardan un minuto de silencio tras la muerte de la mujer embarazada

viernes 25 de octubre de 2013, 13:37h
Varios vecinos de Cifuentes (Guadalajara) se han concentrado este viernes de manera espontánea en la localidad y han guardado un minuto de silencio para mostrar su rechazo al presunto caso de violencia de género que se conoció este jueves.

 Entre los vecinos del pueblo que se han concentrado se encontraban amigos y conocidos de la víctima, quienes han querido con esta concentración mostrar su repulsa por lo sucedido.

   Tanto la víctima como el presunto asesino son dos personas conocidas en el municipio y, en relación al supuesto agresor,  algunos vecinos han señalado que "es una persona agradable y de trato cordial". La consternación sigue latente entre los habitantes de este municipio, muchos de los cuales todavía no se pueden creer que esto haya podido suceder allí.

Siguen buscando el cuerpo de la mujer

   La Unidad Canina de la Guardia Civil de Madrid se ha incorporado desde primera hora de la mañana al segundo día de búsqueda esta vecina de Cifuentes supuestamente asesinada por su compañero sentimental, y que podría llevar desaparecida desde hace varias semanas.

   La búsqueda de esta mujer, de origen colombiano y en avanzado estado de gestación, se centra en un muladar de buitres de la zona pero también en el entorno de Cifuentes y Riba de Saelices, han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

   El propio autor de este crimen, según han confirmado estas mismas fuentes, manifestó en su declaración que había arrojado el cuerpo de la mujer en esta zona. Además de la Guardia Civil también participa en la búsqueda la Policía Judicial.

   El rastreo se inició este jueves pero las condiciones climatológicas están dificultando una búsqueda que se prolongará mientras así se determine desde el Juzgado que lleva el caso, indican desde la Delegación del Gobierno.

Rechazo a la violencia de género

   Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha mostrado la "mayor repulsa" ante los casos de violencia de género como el acaecido en Cifuentes, al tiempo que ha pedido "respeto" a la investigación.

   En declaraciones a los medios, con motivo de su visita a la obras en el arroyo del canal de Valverde (Ciudad Real), Labrador ha recordado que se ha decretado el secreto de sumario en el caso y ha confirmado los datos que se han venido conociendo hasta el momento.

   Asimismo, ha puesto de manifiesto la "total voluntad" del Gobierno de España en colaborar con la Junta de Castilla-La Mancha en formar a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto al Instituto de la Mujer, para tratar de facilitar el acceso a todas las mujeres y menores afectados.

   Labrador ha mostrado su convencimiento de que la violencia de género se puede salir. "Si todos trabajamos en la misma dirección y tratamos de ayudara las víctimas y tenemos bien claro quiénes son y cómo ayudarlas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios