www.diariocritico.com

La iniciativa  tiene como objetivo la motivación emprendedora en el ámbito universitario

'Educa 2020' llega a Castilla-La Mancha de la mano de la UCLM y Grupo Diariocrítico

'Educa 2020' llega a Castilla-La Mancha de la mano de la UCLM y Grupo Diariocrítico
viernes 25 de octubre de 2013, 14:13h
La iniciativa 'Educa 2020' llega el próximo mes de noviembre a Castilla-La Mancha de la mano de Grupo Diariocrítico y  la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Será en un acto en el campus universitario conquense, el próximo 7 de noviembre. El proyecto forma parte del proyecto 'Emprendedores 2020' que este grupo de comunicación puso en marcha hace ya dos años y que ha recorrido toda España además de pasar por Bruselas, Nueva York o Miami, entre otros.
Ser emprendedor y trabajar en España está cada vez más ligado a la realidad de nuestro país. Por eso, Grupo Diariocrítico ha visto fundamental llevar su programa de 'Emprendedores2020'  a las universidades para fomentar la cultura del emprendimiento entre los más jóvenes.

El objetivo es potenciar las sinergias emprendedoras en el ámbito estudiantil. "Hay que contar a los estudiantes que merecen la pena y se puede", anima Fernando Jáuregui, presidente de Grupo Diariocrítico, que considera que quien apuesta "por no ser conformista, sino por tener valor, no resignarse y no tener miedo al fracaso".

En la hoja de ruta de este proyecto de ámbito nacional está previsto visitar cerca de 200 centros educativos hasta  julio de 2014 y realizar otras quinientas acciones indirectas. Entre ellas se encuentra la difusión de un vídeo (http://www.mdctv.com/tags/emprendedores-2020) con los testimonios de los emprendedores entrevistados durante el recorrido de 'E2020'. 

 'Educa 2020'  visitará los centros educativos para explicar a los alumnos las ayudas existentes para los emprendedores, así como algunos aspectos de la legislación beneficiosa para ellos y exponerles los testimonios de emprendedores y empresarios de la Comunidad Autónoma. 

En los actos participarán también especialistas, ya sean procedentes de la Administración, de empresas o de organizaciones que colaboran con nosotros, como ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos), AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), CEPES (Confederación de Entidades para la Economía Social), CERMI (Comité Español de representantes de Personas con Discapacidad) o las Cámaras de Comercio,  entre otros. Y en particular, en nuestra región, los expertos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cuenca abre el calendario de actos en Castilla-La Mancha 

La iniciativa llega a Castilla-La Mancha de la mano de Diariocrítico de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha a través del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con Empresas que dirige Pedro Antonio Carrión.

El primero de los actos se celebrará en el Campus de Cuenca, el próximo 7 de noviembre a las 11.00 horas.

Después, la iniciativa recorrerá los campus de la UCLM, en Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Un concurso nacional dirigido a universitarios

 

La iniciativa incluye un concurso nacional que premiará los proyectos de los jóvenes universitarios que podrán presentarse de acuerdo a unas bases que pueden consultarse pinchando aquí. 

Se establecen diez premios que no supondrán, en ningún caso una dotación económica, sino un 'apadrinamiento' de nuestros patrocinadores al proyecto del que se trate para ayudar a su desarrollo. Se valorará la presentación, la apuesta por la innovación, la creación de empleo, la mejora social y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso concluirá en septiembre 2014, con un gran acto, auspiciado por Escuela de Organización Industrial (EOI) en Madrid, durante el que se entregarán los galardones.

Los alumnos que quieran participar en el concurso deberán mandar su proyecto a [email protected] con el asunto: "Concurso al mejor proyecto". 


***INSCRÍBETE en los actos que celebraremos en los campus de la UCLM y participa en los Premios Educa 2020 y envíanos tu proyecto. Ambas cosas puedes hacerlas dirigiéndote a  [email protected]


 Lee también:

- El proyecto Educa 2020

- Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Club 'Ruta al 2020'


Te recordamos que...
- Estamos en Twitter @educa2020 
- Tenemos un hashtag #Educa2020
- Y en FacebookEmprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios