www.diariocritico.com

Llevan más de 1.200 firmas recogidas en change.org

250 niños y jóvenes toledanos piden al Ayuntamiento que construya un campo de hockey

sábado 26 de octubre de 2013, 12:14h
La Federación Castellano Manchega de Hockey y los padres de cerca de 300 jóvenes que en Toledo practican este deporte, han comenzado una campaña de recogida de firmas en change.org, para lograr que se construya en Toledo un campo de hockey sobre hierba y, de momento, superan las 1.200. Su demanda fue contestada por el Ayuntamiento que prometió habilitar las instalaciones de la Escuela de Gimnasia de la capital regional aunque, hasta la fecha, denuncian, no han cumplido.

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha


  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La campaña cuenta, entre otros con el apoyo de Mercedes Cohen, ex jugadora española de hockey hierba, que fue campeona olímpica con la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y años después fue consejera-delegada de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016. 

"Si el campo no llega a hacerse, después de todas las promesas que nos han hecho durante dos años, la directiva de la Federación dimitirá en pleno", comentan a Diariocrítico de Castilla-La Mancha desde este colectivo. 

"Tenemos las cartas ya escritas y nos quedaremos sin el trabajo que durante 20 años han hecho por promover este deporte en nuestra Comunidad, y sobre todo, en esta gran ciudad que es Toledo, y sin los beneficios que conlleva para nuestros niños y jóvenes, y para todos los que disfrutamos del Hockey, y de la práctica del deporte en general", lamentan.


De hecho, califican de "lamentable" que "estando ya de acuerdo la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo, sea el Ayuntamiento de Toledo y sus técnicos, que no han pisado un campo de hockey en su vida, den informes negativos para que no se coloque". 

Los interesados aluden a informes de la Real Federación Española de Hockey que, aseguran, "no dejan lugar a dudas, e incluso, clubes, como el Pozuelo, de Madrid, interesados en, si no se coloca el campo en Toledo, llevárselo allí para colocarlo ellos". De hecho, la propia Federación apoya la petición de los padres toledanos y recuerda que "el Club de Campo de Madrid donó el césped artificial de un campo para así poder practicar este deporte sobre esta superficie". 

Dispuestos a organizar un acto y "demostrar" al Ayuntamiento el interés por este deporte

Y es que según, este colectivo y de acuerdo a un estudio de la Federación Española de Hockey es "totalmente compatible con el fútbol, lo cual parece tenerles muy preocupados, se mejorarían las condiciones de "el patatal", como he oído llamar al campo que hay ahora, y todos podríamos compartir y disfrutar las nuevas instalaciones", asegura Sara Fernández, una de las madres que forman parte de este colectivo, con un hijo en el equipo Aquisgrán de del barrio toledano de Santa Bárbara.

"Es muy lamentable que, de nuevo, la política sea tan destructiva con los más pequeños y jóvenes, y con esos hábitos tan saludables que no nos cansamos de intentar transmitir a nuestros hijos, y todos los valores que inculca el deporte en general", insiste Sara.

El colectivo asegura que lucharán "hasta el final e intentaremos que el hockey siga en nuestra ciudad y en nuestra comunidad".


Además, lanzan una propuesta al Ayuntamiento, "nos gustaría organizar un entrenamiento con todos nuestros jugadores y entrenadores toledanos en la plaza del Ayuntamiento y que vieran la ilusión y el movimiento que hay en torno a este deporte".

"Tenemos chavales de todas las edades, los más pequeños con 4 años y los mayores más de 20, de hecho, en estos más de 20 años de hockey, muchos de los pequeñitos ahora son entrenadores".

 

El alcalde anunció el  pasado verano que el proyecto estaba en marcha

 

Las peticiones de este colectivo fueron contestada por al Ayuntamiento toledano el pasado mes de junio. El propio alcalde, Emiliano García-Page, anunciaba que se sustituiría el campo de hierba de la Escuela de Gimnasia para adaptarlo a la práctica del hockey y del fútbol-7.

En aquella fecha el primer edil confiaba en "llegar a un acuerdo" para reformar el campo de hierba artificial de la Escuela de Gimnasia.  "Este terreno sustituirá al actual que se encuentra en mal estado y dará respuesta a una demanda histórica de la Federación de Hockey", aunque lo cierto es que los interesados, a fecha de hoy, mantienen su demanda.


 

 



 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios