www.diariocritico.com

Es la tercera con esta calificación en Castilla-La Mancha

La toledana Fundación CIEES se incorpora a la Red de Espacios Sociales de Innovación

La toledana Fundación CIEES se incorpora a la Red de Espacios Sociales de Innovación

domingo 27 de octubre de 2013, 11:41h

La toledana Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad acaba de ser aceptada para formar parte de la Red de Espacios Sociales de Innovación (ESdIs), convirtiéndose en la tercera organización de Castilla-La Mancha con esta calificación de entidad orientada a la innovación social y la mejora de la calidad de vida de las personas de su entorno. 

El principal proyecto de innovación social realizado hasta el momento por CIEES tiene que ver con la integración laboral de personas con especificidad (capacidades diferentes), cuenta con la financiación de Caja Rural Castilla-La Mancha y se materializa en el Equipo de Digitalización Documental que presta su servicio en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, en el que trabajan seis jóvenes con especificidad.

En Castilla-La Mancha son solo tres las entidades adheridas actualmente a la Red de Espacios Sociales de Innovación: además de la Fundación CIEES, la Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana-Mancha, con sede en Daimiel (Ciudad Real) y la Asociación para el Desarrollo de la Manchuela, con sede en Fuentealbilla (Albacete).

La admisión de Fundación CIEES en ESdIS se aprobaba en el transcurso de la VI Conferencia de Espacios Sociales de Innovación, que ha tenido lugar en Abla, Almería el 17 y 18 de octubre, junto con las incorporaciones de las entidades "Living Lab CominGC" (Las Palmas de Gran Canaria), Macrosad (Jaén), y Guadalinfo Huéscar (de Huéscar, Granada).

La red aglutina a 40 colectivos del país

La Red de Espacios Sociales de Innovación, que ya aglutina a cerca de cuarenta colectivos en el país, se configura como una plataforma que ayuda en el proceso de maduración a los distintos ecosistemas de innovación y promueve la interrelación entre los actores implicados. Además, busca alcanzar un posicionamiento a nivel nacional que facilite una influencia en los futuros programas de investigación social. La empresa  toledana EC-Innova ha colaborado con CIEES en la tramitación documental para su ingreso.

La asociación ESdIs aúna a todos aquellos ecosistemas organizativos en los que la investigación y la innovación se ponen al servicio del desarrollo de una comunidad, implicando a los distintos actores, las comunidades sociales beneficiarias, empresas, proveedores de tecnología, representantes de las comunidades de investigación y representantes de la esfera política para la regulación e impulso del uso de los resultados obtenidos.

La Fundación CIEES para la Gestión y Estudio de la Especificidad, constituida en febrero de 2013, tiene como objetivo la dinamización de acciones de interés social y alto valor añadido, que favorezcan la restitución de derechos fundamentales en todos aquellos colectivos que pueden sufrir una situación de vulnerabilidad o se encuentran en riesgo de exclusión.

Son patronos fundadores de Fundación CIEES: el Servicio de Capacitación CECAP, el centro especial de empleo Futurvalía y la entidad prestadora de servicios a la juventud (EPSJ) CECAP Joven. Los patronos son a la vez instrumentos de Fundación CIEES, a través de los cuales trabaja para conseguir sus objetivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios