www.diariocritico.com

En Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

No llevarán a sus hijos al colegio hasta que no se cubra la plaza de un profesor

No llevarán a sus hijos al colegio hasta que no se cubra la plaza de un profesor

domingo 27 de octubre de 2013, 20:27h
Los padres y las madres de los alumnos de cuatro años del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), han decidido no llevar a sus hijos a las aulas hasta que no se cubra la plaza de educación infantil que hace falta para que sus hijos reciban una educación normalizada.

Según informan los padres en un comunicado, el tutor de la clase de cuatro años, es además de tutor, jefe de estudios de este centro escolar, "lo que supone que la mitad de su horario sea de dedicación a labores de jefatura de estudios".

   "Pese a que la Consejería está informada de la situación desde finales del curso 2012-2013, han venido haciendo caso omiso a la petición del equipo directivo del centro, en cuanto a cubrir esa vacante, que ni siquiera sería de cómputo completo, sino de media  jornada laboral", han argumentado.

   Según señalan, el pasado 7 de octubre, tanto el tutor como el director del centro, reunieron a los padres afectados y les comunicaron que la solución pasara por tener que asumir que sus hijos debían soportar la presencia en su aula de diversos profesores cuando su tutor tuviera que ausentarse para cubrir funciones directivas.

   Así, ha considerado "inaceptable" dicha medida, ya que "la ley legisla claramente al respecto en este apartado, puesto  que no puede entrar cualquier profesor a las clases de infantil, tan solo aquellos que estén habilitados para tal fin", han argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios