www.diariocritico.com
Rubalcaba echará mano del pasado del PSOE para la Conferencia Política: estarán González y Zapatero

Rubalcaba echará mano del pasado del PSOE para la Conferencia Política: estarán González y Zapatero

> El partido la celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre

lunes 28 de octubre de 2013, 08:36h
Los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero han aceptado la invitación del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para participar en la Conferencia Política que el partido celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre, y dirigirán los dos grandes foros abiertos.

- Chacón y Gómez actúan a dúo para pedir primarias en febrero
González será el encargado de dirigir un foro sobre la globalización, mientras que Zapatero estará al frente del dedicado a la igualdad. La comisión permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE ultimará hoy los detalles de la organización y el contenido de la conferencia, en la que los socialistas quieren hacer una revisión a fondo de su proyecto político.

Sin embargo, está descartado que de la Conferencia Política que el PSOE celebrará la semana que viene salga la fecha en la que los socialistas elegirán a su candidato para las generales de 2015. Según informa EL MUNDO, el PSOE de Andalucía descarta propiciar cambios en la dirección nacional del partido hasta después de las elecciones europeas de mayo próximo. Su argumento es que es "imposible" por el propio calendario del partido, ya que, tras la conferencia, los socialistas andaluces se meterán de lleno en la organización de su congreso regional, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre.

Está previsto que el Comité Federal del PSOE que establezca el calendario de primarias se celebre justo antes de Navidad o después de Reyes, por lo que fuentes socialistas consideran "imposible" convocarlas antes que las elecciones europeas.

Según LA RAZÓN, la fecha más manejada en el PSOE para la celebración de sus primarias es la de otoño de 2014, para que posteriormente el candidato elegido sea "aclamado" en el congreso extraordinario. No obstante, también hay partidarios de que se celebren en una fecha más próxima a las elecciones generales para aprovechar el efecto movilizador de la consulta.


Lea también:
- Chacón y Gómez actúan a dúo para pedir primarias en febrero
- Rubalcaba adelanta otra promesa: "La reforma de las pensiones vivirá lo que viva el Gobierno del PP"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios