www.diariocritico.com
ATA representa ya a cerca del 43% de los autónomos en España

ATA representa ya a cerca del 43% de los autónomos en España

lunes 28 de octubre de 2013, 12:03h
La Dirección General de Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, que forma parte del Ministerio de Empleo ha emitido un informe en el que certifica que la Ferderación Nacional de Asociaciones Trabajadores Autónomos, ATA, continúa siendo la organización que representa a más trabajadores por cuenta propia. En total, un 42,93% , lo que supone un total de 1.302.700 autónomos.
Tras ATA, los datos de Empleo sitúan a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos -UPTA-, con un peso relativo del 26,09% de representación del colectivo de trabajadores autónomos, seguida ya de lejos por Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores -FOPAE- con un 11,12%; la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores -UATAE- con un 7,41%; la Federación Española de Autónomos -CEAT- con un 6,45%; la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español -CIAE- con un 4,30% y la Asociación de Trabajadores Autónomos Discapacitados de España -ATADE- con un 1,70%.

Según se desprende de los datos de Empleo, el peso de ATA ha crecido considerablemente en los últimos 12 meses, pasando del 36% de peso relativo en 2012 a casi un 43% este año. De esta manera, ATA, con un 42,93% y UPTA con un 26,09% siguen representando a un 70% de los autónomos españoles.

Este informe anual, sirve como base, para entre otras cosas, elegir quién representa a los autónomos en los órganos en los que los representantes del colectivo tienen cabida, para el acceso a contratos programa de formación continua de los Servicios Públicos de Empleo Estatal, así como para otros programas públicos.

Lorenzo Amor
, presidente de ATA ha señalado la importancia de estas cifras, "que muestran cómo ATA es la organización más representativa del colectivo de autónomos, siendo además las organizaciones de autónomos el único tejido asociativo que cada año se retrata y donde, por lo tanto, el peso relativo se marca anualmente, auditando, en un ejercicio de veracidad y transparencia en base a diversos criterios objetivos, nuestra implantación y representatividad".


Lea también:
- Los autónomos ya han generado 44.000 empleos este año, según ATA
- ATA ve un "cambio de tendencia" en el empleo, aunque avisa de que la recuperación será "lenta"
- Cada día de 2013 se han dado de alta 1927 autónomos, un 17.8% más que en 2012

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios