www.diariocritico.com

Dirigido al sector agrario y con participación de la AEMET

Villamalea acoge este jueves el I Foro de Meteorología y Agricultura de La Manchuela

lunes 28 de octubre de 2013, 13:28h
El próximo 31 de octubre la localidad albaceteña de Villamalea acogerá el I Foro de Meteorología y Agricultura de La Manchuela dirigido al sector agrario en general, además de a bodegas, cooperativas, empresas e instituciones públicas.
  • Nieve en un viñedo

    Nieve en un viñedo
    DO Ribera del Júcar

  • Silvina Salas (segunda por la derecha) junto a responsables de la AEMET

    Silvina Salas (segunda por la derecha) junto a responsables de la AEMET
    MeteoManchuela

El Foro abordará varios asuntos, como "La importancia de la Meteorología para la Agricultura", en el que se verán algunos casos prácticos, así como los "Métodos de control y medios de defensa Fitosanitaria. Lucha integrada eficiente."  

También se hablará de la "Meteorología Agrícola I + D" y de los "Servicios y productos meteorológicos específicos como herramienta para la  Agricultura".

 

Entre los ponentes invitados se encuentran Carlos Macías, presentador del espacio del tiempo en Castilla la Mancha Televisión,  Jesús Peñaranda, técnico de Cooperativas Ago-Alimentarias - Castilla la Mancha, Modesto Sánchez, meteorólogo de AEMET  y Ricardo Torrijo Murciano, delegado territorial de Castilla- La       Mancha de AEMET (Agencia estatal de Meteorología) junto a Silvina Salas Filippetti , meteoróloga de Meteo Manchuela Ropremem Sl.

 El evento está organizado por Meteo Manchuela- Red de Observación y Predicción Meteorológica de Mesoescala SL y el Ayuntamiento de Villamalea. Se desarrollará entre las 9 y las 14 horas en el salón de actos del consistorio cuenta entre sus objetivos con dar a conocer "las ventajas de la meteorología como herramienta fundamental en la prevención de plagas en los cultivos tradiciones y ecológicos".

 Las inscripciones, que son gratuitas, pueden realizarse a través de la web de Meteo Manchuela, y el plazo para hacerlo finaliza este mismo lunes 28 de octubre.

Lea también: 

Silvina, Juan y José: Predicción meteorológica y quizá... 'tabla de salvación' del sector agrario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios