www.diariocritico.com
La movilización no está agotada

La movilización no está agotada

lunes 28 de octubre de 2013, 13:50h

No ha sido una manifestación más, es la muestra de que la movilización no está agotada, como quieren hacernos creer, que la lucha obrera sigue viva y que dará sus frutos como a lo largo de la historia.

   Las movilizaciones en defensa del Sistema Público Educativo son la muestra de que la sociedad, y sobre todo los jóvenes, no pasan de todo ni aceptan sumisos lo que imponen los gobiernos, de que la mayoría social quiere seguir luchando por un Estado de Bienestar, y que la clase obrera sigue más unida que nunca, y  declaraciones  como las de la Secretaria de Estado de Educación, con un afán separatista, no van a surtir efecto.

   Toda la comunidad educativa, incluso muchos de aquellos que acudieron a las aulas, por razones distintas, respetables pero no compartidas, somos conscientes de que nos jugamos el futuro de una Educación Pública y de Calidad, accesible para todos, independientemente de la capacidad económica de las familias.

   El recorte en la educación y el deterioro y la mercantilización de la misma, limitan el acceso a grandes capas de la población. Perdiendo su carácter social y  haciéndose permeable a las necesidades de los mercados.

Esto solo lo puede evitar el Estado, y su papel es fundamental en los procesos de desigualdad como el que estamos viviendo.

En este caso, lejos de asumir la responsabilidad que le corresponde, el Gobierno está intensificando el desmantelamiento del Estado social y, por consiguiente, cronificando la desigualdad y provocando que grandes segmentos de la sociedad lleguen a situaciones de precariedad económica y social, inasumibles por cualquier sociedad desarrollada como la nuestra.

   Por todo esto, y a pesar de que hagan oídos sordos, es tarea de todos forzar el dialogo y seguir mostrando nuestra oposición ante reformas como la LOMCE, que, lejos de intentar mejorar  el Sistema,  provocan un retroceso en derechos sociales,  que sumados a otras decisiones  contribuyen a un gran déficit democrático.

**José Manuel Muñoz Expósito

Secretario General UP CCOO Ciudad Real

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios