www.diariocritico.com

Unitel despediría a 17 trabajadores

El Ayuntamiento de Toledo denuncia que la Junta desmontará el servicio de 'cita previa' del SESCAM

El Ayuntamiento de Toledo denuncia que la Junta desmontará el servicio de 'cita previa' del SESCAM

lunes 28 de octubre de 2013, 13:58h
El Gobierno municipal de Toledo ha denunciado este lunes que la Junta de Comunidades va a desmontar el servicio de llamadas de 'cita previa' a través del cual los enfermos pueden solicitar por teléfono una visita a su médico de cabecera. La desaparición de este servicio conlleva consigo que la empresa UNITEL despida a las 17 personas que ejecutan este trabajo.

Así lo ha afirmado el portavoz municipal, Rafael Perezagua, quien ha solicitado a los responsables del SESCAM que recapaciten sobre la desaparición de este servicio "que va a complicar" esta tarea a los pacientes.

   El servicio telefónico de 'cita previa' registra 5.000 llamadas diarias "que se dejarán de atender por la mala política sanitaria" que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   Perezagua también ha lamentado que, una vez más, el Gobierno regional despida a trabajadores por el recorte de los servicios asegurando que "no escarmientan".

El Ayuntamiento pide que no se desmantele el servicio de alzheimer en 'La Vinagra'

Aunque no es esta la única denuncia desde el consistorio toledano relacionada con la sanidad. Perezagua, ha pedido al presidente de la Diputación de Toledo y concejal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Arturo García-Tizón, que recapacite y no "desmantele" el servicio de Atención a Enfermos de Alzheimer que desde la década de los 90 se presta en la Residencia Social Asistida "San José", popularmente conocida como "La Vinagra".

Perezagua ha dicho que esta unidad que presta servicio a los enfermos de Alzheimer "con un nivel de especialización muy alto", desaparecerá y se  trasladará a los pacientes a la Residencia de Mayores construida en el barrio de Azucaica, que no cuenta con este servicio concreto. 

El concejal ha señalado que el alzheimer tiene un tratamiento "muy específico" que no será prestado de manera adecuada a los pacientes y ha pedido a Tizón "que recapacite y revise esta decisión" a la vez que se ha preguntado si el motivo de desmantelar esta unidad responde "a una decisión económica o, va más allá y es que, aprovechando la crisis, se trata de desmantelar un servicio de carácter social y progresista que a él le molesta".

"Cuando los ciudadanos eligieron a este señor como concejal y como diputado nadie pensó que lo que iba a cobrar (como concejal del Ayuntamiento de Toledo, Presidente de la Diputación y  Diputado Nacional) era para que desmantelase los servicios de los toledanos", ha subrayado. 

En este sentido, también ha calificado de "inaudito" que la portavoz del PP en la oposición, Claudia Alonso, visitase hace unas semanas la residencia social asistida "San José"  proclamando la importancia de la misma y de su unidad de alzheimer,  y le ha invitado a que reclame a  su compañero que rectifique su decisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios