www.diariocritico.com

La secretaria general del PP, sobre la derogación de la doctrina Parot

Cospedal: 'Ningún tribunal de fuera volverá a desvirtuar' las leyes penales españolas

Cospedal: "Ningún tribunal de fuera volverá a desvirtuar" las leyes penales españolas

lunes 28 de octubre de 2013, 14:24h
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que cuando entre en vigor la prisión permanente revisable que incluye el Gobierno en su reforma del Código Penal "ningún tribunal de fuera volverá a desvirtuar o aplicar de forma distinta" las leyes penales españolas.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, Cospedal ha dicho que el PP demostró ayer, al asistir a la concentración de las víctimas en contra de la sentencia europea sobre la doctrina Parot, que está "donde ha estado siempre, al lado de las víctimas", y no cree que haya divergencias que hagan necesario un reencuentro entre el partido y las víctimas.


En cualquier caso, Cospedal ha confirmado que tiene intención de reunirse con las víctimas esta semana, y quiere hacerlo con representantes de todas las asociaciones porque "todos merecen ser escuchados".

 

Las víctimas del terrorismo "siempre tienen razón"


La 'número dos' de los populares ha subrayado que para su partido las víctimas del terrorismo "siempre tienen razón", y es comprensible su crispación en estos momentos.
No obstante, ha considerado "muy injusto" que ayer se produjesen abucheos contra dirigentes de su partido, que han tenido numerosos compañeros que "han muerto asesinados por ETA, por defender la libertad en el País Vasco y en el resto de España".


"Quienes se olvidan de ese detalle además de mostrar una gran ignorancia cometen una grave injusticia", ha añadido Cospedal, quien no obstante ha considerado que hubo más aplausos que abucheos y ha añadido que en esta cita había personas "que no son víctimas y que tienen comportamientos que no se corresponden ni con la historia ni con la justicia".

 

No asistió a la concentración "por un asunto privado"


Cospedal, que ha recordado que ella no acudió a la concentración por "un asunto particular y privado" que le impedía asistir, ha puesto en valor en cualquier caso la presencia de los tres vicesecretarios generales del partido y de muchos otros dirigentes.


Por otro lado, ha asegurado que el Gobierno "por supuesto que no se resigna" en este asunto, de ahí que primero hiciera "todo lo que pudo" para impedir esta sentencia y ahora vaya a impulsar la prisión perpetua revisable con la reforma del Código Penal.


Esta fórmula, ha reiterado, "evitará que un tribunal de fuera del país pueda cambiar la doctrina reiterada del Supremo y del Constitucional, que es lo que ha estado defendiendo el Gobierno del PP".

 

En el PP, ha insistido, siempre ha habido un comportamiento "que no se puede calificar de sospechoso" con las víctimas, a las que siempre ha apoyado, frente a otros partidos que no estuvieron en la concentración "porque no han estado nunca o porque sólo están cuando les interesa".


Y ha defendido por eso la "legitimidad" que tiene el PP cuando dice que está y ha estado siempre con las víctimas.


"A algunos les gustaría que no fuera así. Nosotros siempre hemos estado (con las víctimas), a pesar de la incomprensión o críticas de uno o de otros" ha insistido la secretaria general, para quien hay que estar "en los momentos buenos y en los malos, dando la cara".


Lo importante, ha continuado "es estar; quien no está no recibe ni el aplauso ni el abucheo".


María Dolores de Cospedal ha recordado por otra parte que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que supuso la libertad de la etarra Inés del Río "de ninguna manera se aplica automáticamente" al resto de presos de ETA que lo reclamen, y ha asegurado que la Fiscalía "va a estudiar con muchísimo rigor caso por caso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios