www.diariocritico.com

Sanidad da luz verde a la creación de un comité que organice el aniversario

Parapléjicos celebra en 2014 sus 40 años de vida y 10 de investigación

Parapléjicos celebra en 2014 sus 40 años de vida y 10 de investigación

lunes 28 de octubre de 2013, 15:38h
El Hospital Nacional de Parapléjicos cumplirá en octubre del próximo año 2014 cuarenta años de existencia, mientras que su Unidad de Investigación suma ya diez de actividad. El patronato de su Fundación, reunido bajo la presidencia del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha dado el visto bueno a la constitución de un comité para celebrar este aniversario.

Tras aprobar las cuentas del 2012, los patronos han valorado positivamente el trabajo que se está haciendo en la Fundación, así como el apoyo recibido por el Gobierno regional para revertir la situación patrimonial de la entidad.

   "A pesar de la situación económica, la producción científica de Parapléjicos destaca por su calidad y su cantidad, como muestra el desarrollo de 19 patentes nacionales e internacionales, el aumento de publicaciones científicas, posters y dirección de tesis doctorales", ha enfatizado el consejero.

   Parapléjicos aglutina en la actualidad a casi un centenar de investigadores, lo que convierte a este centro hospitalario, que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, en una referencia científica en la reparación de lesiones de medula espinal tanto en el ámbito nacional como internacional.

   La iniciativa tiene como objetivo poner en valor la experiencia acumulada y los logros de profesionales, tanto del ámbito asistencial como de investigación, en las cuatro décadas que cumple este centro de referencia nacional en el tratamiento integral de la lesión medular espinal.  

   Para este fin se llevarán a cabo diferentes eventos en Toledo, entre los que destaca la celebración de un Congreso especializado en investigación neurocientífica o la reunión internacional conocida como Summer School on Neurorehabilitation, del proyecto Europeo Consolider Ingenio, en el que participa el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Los patronos valoran la investigación

   Las líneas de futuro de la Fundación de Parapléjicos, suscritas por los patronos, se encaminan principalmente a potenciar la investigación con resultados y aplicaciones clínicas. En este sentido se lanzará un proyecto innovador para el uso de los nuevos espacios.

   El consejero ha anunciado que la parte nueva del edificio del Hospital Nacional de Parapléjicos no sólo albergará los laboratorios, el animalario o los avanzados equipos de microscopía, sino que además "la Consejería va a estudiar un modelo de explotación para estas instalaciones, que se desarrollará en un plan específico para que este espacio sea también una incubadora de empresas con perfil biotecnológico, lo que supondría un importante impulso de empleo de alta cualificación para Castilla-La Mancha".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios