www.diariocritico.com

A la venta postales, cromos, cómics y otros objetos antiguos

Abre el VII Salón del Coleccionismo

miércoles 07 de noviembre de 2007, 13:50h
El VII Salón del Coleccionismo Paperantic Madrid ha abierto sus puertas este jueves en el Centro Comercial Puerta de Toledo para ofrecer a los visitantes postales, cromos, cómics y otros objetos antiguos durante una muestra que durará cuatro días. En la feria hay 21 stands en los que se pueden encontrar miles de cromos, cómics, carteles, juguetes, revistas, libros, fotografías, naipes y otros objetos antiguos.
Entre los miles de objetos antiguos se pueden encontrar desde cromos de jugadores de fútbol hasta publicidad de Cola-Cao de los años 60, pasando por un sinfín de postales, carteles, naipes, juguetes, revistas, libros, lotería y todo tipo de curiosidades. "El material o bien viene de gente que lo ha tenido guardado durante muchos años, o bien de coleccionistas que han dejado de coleccionar o de gente que ha dejado este tipo de coleccionismo por otro", ha indicado el presidente de la Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo (ASPAC), Mario Sala.

Los precios de las antigüedades oscilan entre los 50 céntimos y los 600 euros dependiendo de la pieza, aunque la mayoría de los productos rondan los diez euros. "No hablamos de una cosa elitista, sino que es un coleccionismo que está al alcance de todos los bolsillos", ha comentado el presidente de los coleccionistas. La Asociación de Profesionales y Amigos del Coleccionismo organiza este Salón que estará abierto de 10.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

A raíz de esta iniciativa, la Asociación ha empezado a organizar salones itinerantes por todas las comunidades autónomas, primero en Barcelona, luego en Madrid, y posteriormente en Zaragoza, Bilbao y Alicante. "La Asociación intentó llevar al público todo el tema del coleccionismo para que viera que es una cosa normal. Este hobby recupera parte de nuestra historia popular reciente, un patrimonio que no tenemos que perder", ha explicado Sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios