www.diariocritico.com

Se abre la inscripción para las 'Becas Santander de Prácticas en pymes' para 5.000 universitarios

Se abre la inscripción para las 'Becas Santander de Prácticas en pymes' para 5.000 universitarios
lunes 28 de octubre de 2013, 16:28h
El programa de Becas Santander de Prácticas en PYMEs arranca tras abrir el plazo de inscripción para las empresas, con el objetivo de conseguir prácticas laborales remuneradas a 5.000 estudiantes universitarios.
Para los estudiantes universitarios, el plazo de inscripción se abrirá el próximo 15 de noviembre y, en ambos casos, finalizará el próximo 31 de enero. Cuando acabe este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015.

Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 22 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades. Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral, según han explicado los responsables de esta iniciativa.

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 14.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, una importante cantidad de empresas prolongaron el periodo de formación de los becarios, ampliando la beca o incorporando al estudiante a la plantilla.


Banco Santander colabora en estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener una alianza estable con más de 1.040 universidades de 17 países. Los interesados pueden obtener más información en la web www.santander.com/universidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios