www.diariocritico.com

En terrenos colindantes a su filial de marca blanca Primad

Bimbo levantará un nuevo centro de producción de pan en Azuqueca de Henares

lunes 28 de octubre de 2013, 17:34h
El Grupo Bimbo levantará un nuevo centro para la producción de pan en terrenos que tiene colindantes a la fábrica de Primad --filial que produce la marca blanca de esta empresa--, en el Polígono de Miralcampo en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

 La intención de Bimbo es poder iniciar las obras de ampliación a mediados del próximo año para poder comenzar a ser operativos con el inicio de 2015, según fuentes de la compañía. Van a crear una línea altamente automatizada con las últimas novedades del mercado y un almacén logístico que será el Centro de Expediciones de la zona centro, han señalado estas mismas fuentes.

   Este proyecto se enmarca dentro de un plan de transformación industrial para 2020, que tiene como objetivo modernizar el actual proceso productivo a través de la innovación y la automatización de distintas operaciones.

   Bimbo Iberia, perteneciente al Grupo Bimbo, es una de las mayores organizaciones del sector alimentario en España y Portugal. A lo largo de casi 50 años ha mantenido su posición de liderazgo gracias a la calidad de sus más de 100 productos y la fortaleza de sus 13 marcas.

   Es hoy en día la empresa de panificación más importante del mundo y cuenta con 126.000 colaboradores. Tiene más de 150 plantas de producción en 19 países, entre ellos España y Portugal, y está presente en América, Europa y Asia. Además, produce cerca de 10.000 productos bajo más de 103 marcas paraguas de reconocido prestigio.

Una "noticia magnífica"

   Precisamente, este lunes ha estado en Cabanillas del Campo (Guadalajara) la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien, a preguntas de los medios de comunicación, ha señalado que "noticias como esta son magníficas para la economía de Castilla-La Mancha y de España y ojalá sean muchas".

   Según Casero, esta provincia es "pujante" con proyectos de inversión a medio y largo plazo pero ha incidido en que desde su Consejería se tienen conversaciones con distintas empresas pero cree que tienen que mantener prudencia hasta que no fructifican "con el éxito que esperamos".

   La titular ha estado en Cabanillas visitando las instalaciones de una empresa que se dedica a realizar estudios de mercado y que cuenta con clientes como Coca-Cola, Loreal, Mahou, siendo la mayor parte de su plantilla mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios