www.diariocritico.com

Califica de "nefasta" la reforma de las pensiones del PP

Pedrosa (UGT): 'La guinda' de la llegada de Bimbo o Inditex a Guadalajara sería 'empleo estable'

Pedrosa (UGT): "La guinda" de la llegada de Bimbo o Inditex a Guadalajara sería "empleo estable"

lunes 28 de octubre de 2013, 20:34h
El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha dicho que si finalmente proyectos como Bimbo o Inditex cuajan en Guadalajara será una "magnífica noticia", pero espera que para que ese "pastel tenga la guinda perfecta" que estas dos empresas contraten a los trabajadores de esta provincia con salarios y contratos "estables", que les permitan vivir con "dignidad".

En declaraciones previas a los medios de comunicación antes de participar en una asamblea abierta a afiliados, para hablar de pensiones y de la Reforma de la Administración Local, Pedrosa ha señalado que, de momento, lo único que va mejor en este país es la bolsa para los "especuladores" que ha generado la crisis económica, y el dinero que ha entrado a España para comprar las viviendas embargadas por los bancos a los trabajadores que han quedado en paro.

   El secretario regional de UGT, al que acompañaba la responsable territorial del sindicato en Guadalajara, Laura Iñigo, ha lamentado que hoy Castilla-La Mancha forme parte de ese "sur deprimido con altas cifras de paro, sin industria y con un indicie de sufrimiento y de pobreza cada vez más generalizado".

   En cuanto al mapa de suelo industrial que quiere potenciar el Gobierno regional, Pedrosa no ha querido entrar a valorar el que gran parte pertenezca a manos privadas pero si ha manifestado que si finalmente se empieza a recuperar parte del tejido industrial perdido en los últimos años "ante la insensibilidad" de las administraciones, "bienvenido sea", pero cree que antes hay que destinar inversión a políticas industriales y a la cualificación de los trabajadores desempleados.

"Nefasta " reforma de las pensiones del PP

   En cuanto a las pensiones ha señalado que la reforma que ha planteado el Gobierno, por las formas, "es nefasta, porque no es una negociación en la que se pueda ir con propuestas ni que permita moverse con visos de que llegue a buen puerto".

   Respecto al fondo ha insistido en que "es una de las mayores tomaduras de pelo que un Gobierno y un partido político pueden hacer y han hecho a los ciudadanos de este país".

   Para Pedrosa el gran responsable de esto "es y será el PP", pero ha querido recordar que fue el PSOE el que en el año 2011 "tiró por tierra la revalorización automática de las pensiones".

   En todo caso, el líder de UGT en la región ha lamentado que ambos partidos fueron quienes "acordaron y pactaron de espaldas a los ciudadanos de este país lo que es la madre y el padre de todos los recortes, y que viene a significar que en España tenemos que pasar hambre antes que pedir dinero y endeudarnos".

   Para Pedrosa todo esto se traduce en que "los españoles vamos a vivir peor, y en que cuando lleguemos a la jubilación van a seguir castigándonos por vivir más". A la asamblea han asistido no sólo delegadas y delegados del sindicato sino afiliados y simpatizantes de distintos puntos de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios