www.diariocritico.com

Daniel López es uno de los profesionales más reconocidos del mundo

Exposición en Yebes del 'fotógrafo preferido de la NASA'

Exposición en Yebes del "fotógrafo preferido de la NASA"

lunes 28 de octubre de 2013, 20:40h
La exposición 'La imagen del día de NASA' de Daniel López, uno de los astrofotógrafos más reconocidos del mundo y cuyo material han visto millones de personas, permanecerá expuesta al público hasta el mes de diciembre en el Centro Deportivo Municipal 'Valdeluz', de la localidad guadalajareña de Yebes.

Dicen los entendidos que Daniel López "es el fotógrafo preferido de la NASA", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, quien explica que sus fotografías y películas time-lapse han sido seleccionadas hasta en 15 ocasiones como portada de 'Astronomy Picture of the Day', el portal web que mantienen la agencia espacial estadounidense y la Universidad Tecnológica de Michigan.

   Su trabajo fotográfico se ha publicado en revistas científicas tan prestigiosas como Nature, Science, Astronomy, Sky & Telescope o National Geographic.

   La astrofotografía es una disciplina que requiere conocimientos en astronomía, fotografía, naturaleza y, en el caso de Daniel López, también de ingeniería. "Las imágenes de esta exposición son reales como la vida misma. Sin trampa ni cartón, sin efectos especiales. Formas y colores invisibles al ojo humano que se muestran en toda su magnitud", explica el concejal de Cultura, José Antonio Real.

   Asimismo, el concejal ha manifestado que las instantáneas se procesan con técnicas astronómicas para "sacar a relucir hasta la última particular de luz que llega al objetivo de la cámara". Detrás de sus fotos, ha dicho, "hay silencio y soldad, noches a la intemperie con temperaturas bajo cero, en el desierto o a una altitud donde el aire es casi irrespirable".

   La exposición 'La imagen del día de NASA' de Daniel López es fruto del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento de Yebes mantiene con la empresa pública ISDEFE (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), del que dependen las instalaciones de seguimiento espacial de Robledo de Chavela (Madrid), y permanecerá expuesta en el Centro Deportivo Municipal 'Valdeluz' hasta el próximo mes de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios