www.diariocritico.com

Iraizoz, pese a su lesión, fue la figura rojiblanca

Zarpazo de los 'leones' en Getafe, donde se cenan a los locales y siguen en puestos europeos (0-1)

Zarpazo de los 'leones' en Getafe, donde se cenan a los locales y siguen en puestos europeos (0-1)

martes 29 de octubre de 2013, 00:06h
El Athletic Club ha logrado su segunda victoria consecutiva al vencer al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (0-1), en una memorable actuación del portero Gorka Iraizoz, que tuvo que retirarse lesionado en el descanso y que mantiene al conjunto vasco en puestos europeos.
El cuadro local empezó mandando, y lo evidenció en el minuto 3 con un mano a mano de Sarabia ante Iraizoz, que tapó de manera providencial el disparo. Sin embargo, fueron los de Ernesto Valverde los que se pusieron por delante en el minuto 8, en un saque de esquina botado por Susaeta que Laporte cabeceó al fondo de las mallas de la portería de Moyà.

El conjunto azulón buscó el empate durante toda la primera parte, y tuvo en las botas de Valera y Sarabia las mejores ocasiones. Fue al filo del descanso, en el minuto 43, cuando dispuso de la mejor, cuando Gil Manzano decretó penalti de Gurpegi sobre Colunga cuando el asturiano se adentraba en el área.

   Iraizoz volvió a erigirse en la estrella de su equipo al adivinar el lanzamiento de Diego Castro; el meta navarro realizó una espectacular estirada para desviar con la mano izquierda el balón, raso y pegado a la cepa del poste. El héroe de los leones, sin embargo, no pudo comenzar la segunda mitad. El portero rojiblanco se seguía resintiendo de un golpe en la rodilla tras un choque con su compañero Balenziaga y Iago Herrerín tuvo que salir para defender la portería visitante.

 Los de Luis García iniciaron en segundo período con ánimo de equilibrar el marcador, pero la solidez de los leones les privó de puntuar en su lucha por los puntos. De esta manera, el Athletic suma su segundo triunfo fuera de casa de la temporada.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: GETAFE, 0 - ATHLETIC, 1 (0-1, al descanso).
--EQUIPOS.    GETAFE: Moyà, Valera, Lisandro, Rafa, Roberto Lago, Borja (Lafita, min.69), Mosquera, Pedro León, Diego Castro (Ciprian, min.59), Sarabia y Colunga (Gavilán, min.86).
   ATHLETIC: Iraizoz (Iago Herrerín, min.46); Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Herrera (San José, min.88), De Marcos, Susaeta (Beñat, min.71); Aduriz.
--GOL.    0-1, min.8: Laporte.
   --ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Gurpegi (min.43), Mikel Rico (min.48) y Ander Herrera (min.77) por el Athletic.
   --ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios