www.diariocritico.com
Ahora sí, la infanta Cristina podría acabar imputada por los últimos datos filtrados

Ahora sí, la infanta Cristina podría acabar imputada por los últimos datos filtrados

> Habría firmado de su puño y letra un contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes

martes 29 de octubre de 2013, 07:22h
Sin descanso para la Familia Real, sobre todo en lo que a los duques de Palma se refiere. El último dato quizás sea el más impactante tras conocer que la hija del rey, así como su marido, Iñaki Urdangarín, realizaban carísimos gastos en lujos y viajes a costa del dinero de Aizoon, la sociedad que crearon con fondos públicos. Ahora el auto-alquiler de su palacete de Pedralbes sería el problema.
La Infanta Cristina está cerca de la imputación tras haber firmado de su puño y letra el contrato ficticio de alquiler de su palacete de Pedralbes a su sociedad instrumental Aizoon, según publica este martes el periódico 'El Mundo'. La Agencia tributaria ha aportado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca esta nueva prueba que, añade este rotativo, confirma su implicación indirecta en la gestión de la trama, al tiempo de situarla en el epicentro del fraude fiscal y del blanqueo de capitales

La información del diario, titulada: "La infanta al borde de la imputación al alquilarse a sí misma el palacete" detalla que "se pagaba a sí misma 12.000 euros del dinero público que recibía de Nóos", además de que "generaba al mismo tiempo gastos falsos".


La semana pasada, más

El diario 'El Mundo' publicaba el pasado jueves una nueva entrega sobre los gastos que la infanta Cristina y su familia acometían con dinero que procedía de Aizoon, la sociedad que creó Urdangarín. Según este periódico, la Policía aseguraba que doña Cristina se gastó en 2005 "148.000 euros de origen público en muebles y cortinas" para el palacete de Pedralbes.  También consideraba este rotativo que "se trata de un indicio más del presunto blanqueo de capitales llevado a cabo en la reforma de la casa de Pedralbes y que podría acabar con su imputación".

Ya se había publicado que el matrimonio, los duques de Palma, gastaron dinero a espuertas procedente de Aizoon: desde varias habitaciones de hoteles de lujo a ropa de marca, pasando por libros infantiles para sus hijos y otros caprichos gastronómicos de alto coste. 

'El Mundo' considera que "suman y siguen las pesquisas policiales sobre el posible blanqueo de capitales a través de Aizoon, la empresa familiar de los duques de Palma". El diario remata esta nueva noticia recordando otros abultados gastos de la pareja: en 2009, ya con el país en crisis económica, "abonaron a Air France 20.000 euros por diversos viajes; en 2010, un total de 9.000 a Delta Airlines; 7.200 a Lufthansa en dos meses de 2007; y un largo etcétera en el que se incluyen Spanair y otras aerolíneas españolas".


Lea también:
- La infanta Cristina habría recibido dinero de Aizóon y lo usó para gastos familiares
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios