www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Madrid potencia así la formación de empleo

Equal "Sur" apoya a 680 jóvenes en riesgo de exclusión

miércoles 07 de noviembre de 2007, 13:59h
El Proyecto Equal 'Sur de Madrid', que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que finaliza el próximo mes de diciembre, ha colaborado ya en la inserción laboral de 680 personas en riesgo de exclusión.
Villanueva explicó este miércoles, durante la jornada 'Responsabilidad Social Corporativa en Inserción Laboral', organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento, que la RSC es uno de los instrumentos más importantes para la inserción en el mercado de trabajo de las personas desempleados, uno de los grupos sociales más desprotegidos.

En este marco, el Consistorio ha creado el Proyecto Equal 'Sur de Madrid', que se divide en tres fases. La primera, de captación, la realizan asociaciones en contacto directo con personas en situaciones de desigualdad. En la segunda fase, los servicios y estructuras de la Agencia para el Empleo y de las asociaciones que colaboran orientan, forman y promueven acciones de apoyo al autoempleo, sin olvidar las ayudas a la atención de cargas familiares, al transporte o las becas formativas.

   La tercera fase contempla la promoción al acceso al empleo de los participantes a través de prácticas con tutorías. El proceso no finaliza aquí, puesto que una vez alcanzada la inserción laboral se mantiene un control y seguimiento de la evolución y circunstancias personales del usuario, para garantizar la permanencia del objetivo alcanzado

Esfuerzo para crear empleo y riqueza
Durante su intervención, Villanueva destacó que los esfuerzos del Gobierno municipal en materia de empleo se centran actualmente en aquellas personas con especiales dificultades para acceder al mercado laboral. Según el delegado municipal, esta labor es fundamental el papel de las empresas como generadoras empleo y riqueza, pero también como instrumentos de desarrollo en la comunidad.

Otro ejemplo de RSC en la inserción laboral en el Ayuntamiento de Madrid lo constituyen, según Villanueva, los "programas experienciales" que contratan desempleados para la realización de obras o servicios municipales de interés general y social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios