www.diariocritico.com

Se han concentrado a las puertas de la empresa

Los trabajadores de Encasur Puertollano se suman al "dolor" por la muerte de mineros en León

martes 29 de octubre de 2013, 13:36h
Los trabajadores de la mina de ENCASUR en Puertollano (Ciudad Real), los trabajadores de empresas subcontratistas y la propia empresa, en un acto conjunto, se han sumado este martes a las muestras de "dolor y condolencias" por el accidente ocurrido este lunes en el Pozo Emilio del Valle, en Pola de Gordón (León), en el que una fuga de gas provocó la muerte a seis mineros y dejo heridos a otros cinco.

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Matías Jiménez, en torno a unos 150 trabajadores que tenían turno en la mañana de este martes, se han concentrado, a la partir de las 11.00 horas, durante una hora, a las puertas de la empresa.

   En este acto, se han guardado seis minutos de silencio, uno por cada uno de los mineros fallecidos. Además se han mandado mensaje de apoyo y condolencia al Comité de Empresa de la empresa donde ha sucedido el accidente y a las federaciones mineras de León.

   Por otro lado, a partir de las 15.00 horas de este martes, convocada solo por el Comité de Empresa, la plantilla de ENCASUR y las empresas subcontratistas, más de 250 personas en total, se sumarán al "parón" convocado con motivo de este accidente, "parón" que se prolongará durante 24 horas en Puertollano.

Lea también: 

Seis muertos por un escape de gas en una mina en León

- Silencio y frío en La Pola de Gordón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios