www.diariocritico.com
Lenovo presenta la primera Tablet Yoga que cambia de postura

Lenovo presenta la primera Tablet Yoga que cambia de postura

miércoles 30 de octubre de 2013, 10:50h
Lenovo ha presentado su primera Yoga Tablet multimodo con la que pretende cambiar las reglas del juego al ofrecer 3 posiciones diferentes para que el dispositivo se adapte en todo momento a las necesidades del usuario y no al revés.
Con su exclusiva asa cilíndrica, el modo 'Libro' permite sostener y controlar mejor el dispositivo, mientras que otras tablets requieren la utilización de las dos manos. El modo 'Libro' consigue que leer, consultar las redes sociales y navegar por Internet sea tan sencillo como ojear una revista.

Para convertir la Yoga Tablet al modo 'Stand', solo es necesario girar 90º el cilindro lateral para desplegar el soporte y la tablet se sostiene sola sobre una mesa por ejemplo. Los usuarios pueden cambiar el ángulo de visión para adaptarse al que resulte más cómodo para ellos, eligiendo entre 110° y 135°. Esta opción resulta especialmente útil para ver películas, realizar videollamadas e interactuar con la pantalla táctil de diez dedos sin depender de accesorios adicionales.

Finalmente, se puede colocar en modo 'Inclinado' para escribir directamente sobre la pantalla, jugar o simplemente navegar por Internet con un ángulo de visión óptimo. Pero esto no es todo, para mejorar aún más la experiencia respecto a los contenidos enriquecidos los usuarios solo tiene que activar el software de detección automática de posición de la tablet, para que recopile automáticamente las aplicaciones más utilizadas en los modos de Sujeción o Soporte.

Además de sus ventajas por sus posibilidades multimodo, Yoga Tablet alberga en su soporte cilíndrico dos baterías similares a las de los portátiles.

La nueva niña bonita de Lenovo viene en modelos de 8 o 10 pulgadas, incluye opciones de procesador de cuatro núcleos MT8125 o MT8389 en el modelo 3G con 16 ó 32 GB de capacidad y cuenta con Android 4.2. Equipados con sonido Dolby, los altavoces frontales de la Yoga Tablet crean una potente experiencia de sonido envolvente también disponible con los auriculares.

La cuestión del peso es fundamental a la hora de diseñar una tableta. En el caso de la nueva Yoga Tablet su peso máximo es de 610 gramos en la edición de 10 pulgadas y de 404 gramos en la de 8 pulgadas. También las dos versiones cuentan con pantallas de alta definición 1280 x 800ppp, cámara trasera de 5 MP con enfoque automático y una cámara frontal, ranura micro SD que permite hasta 64 GB de almacenamiento, conexiones Wi-Fi y 3G opcional disponible en algunos países, un conector micro USB y compatibilidad con Dolby DS1 para un magnífico sonido.

Para el modelo de 10 pulgadas, Lenovo un ofrece un teclado Bluetooth opcional que funciona como cubierta, permitiendo activar la Tablet al retirarla y dejándola en reposo cuando se coloca.

Según ha informado Lenovo el precio de venta recomendado para la Yoga Tablet 8 (8 pulgadas) es de 229? y en el caso de la Lenovo Yoga Tablet 10 (10 pulgadas), que estarán disponibles a partir de noviembre. El precio estimado de la cubierta con teclado Bluetooth para el Lenovo Yoga Tablet 10 será de 99?.


Ashton Kutcher, el nuevo fichaje de Lenovo

El evento en el que se presentaron las nuevas Yoga Tablet, tuvo una sorpresa: Ashton Kutcher ha fichado por Lenovo como ingeniero. El actor colaborará con la compañía para desarrollar y comercializar la línea de tablets Yoga, lo que incluye aportar ideas y tomar decisiones respecto al diseño, especificaciones, software, etc. "Esta colaboración con Lenovo me permite combinar mi amor por la tecnología y por el diseño que facilita la vida. Estoy deseando empezar a trabajar para ayudar a Lenovo a desarrollar futuros productos de informática móvil, empezando por la Yoga Tablet " afirma Ashton Kutcher. "Lenovo es signo de innovación y sólido liderazgo. El espíritu emprendedor forma parte de su ADN, no podía imaginar un acuerdo mejor".





Lea también:
- LG anuncia G Flex, el smartphone curvado con gran batería y carcasa autorreparable
- En España se desechan los móviles hasta 4 años antes de su obsolescencia
- Galaxy Gear se hace compatible con Galaxy S4, Galaxy SIII y Galaxy Note II
- HTC se suma a la fiebre de los 'smartwatch': su modelo se espera para 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios