www.diariocritico.com
'Por eso somos tan distintas... Esperanza y yo'

'Por eso somos tan distintas... Esperanza y yo'

miércoles 30 de octubre de 2013, 12:32h
Qué deseos más diferentes los de la una, Elena Valenciano, y los de la otra, Esperanza Aguirre. Y eso que una está -aún- en la política activa y la otra es -ya- lo que se dice un cadáver político, aunque sea por decisión propia... o no.
El hecho es que la reciente neumonía de la vicesecretaria general del PSOE ha dado que hablar... a Esperanza Aguirre, que ha censurado que la socialista se tratara de su dolencia en una clínica privada. Pero lean la respuesta que ha dado Valenciano en su blog a la crítica de Aguirre. No tiene desperdicio:

"Esperanza Aguirre ha tenido el cinismo de llamarme cínica por el hecho de haber estado unos días ingresada en una clínica privada. Y lo ha hecho como suele: con ignorancia, porque desconoce los hechos, y con el descaro oportunista que la ha hecho famosa.

"Primero, los hechos:

"Hace unos diez días, estando en mi domicilio, en Altea, sufrí una insuficiencia respiratoria aguda; como después se comprobó, se trataba de una neumonía que afectaba a los dos pulmones. Consulté a quien tenía que consultar, y la respuesta fue contundente: eso es una urgencia que requiere atención inmediata. No pierdas un minuto y dirígete al centro sanitario que tengas más próximo.

"No pregunté más, simplemente, hice lo que se me indicaba; lo que cualquiera hubiera hecho. El centro sanitario más próximo a mi domicilio resultó ser la Clínica Benidorm,  en la que se hicieron cargo de la gravedad de la situación y me atendieron al instante;  y en la que he permanecido durante unos días hasta que los médicos han decidido darme el alta hospitalaria para continuar mi recuperación en casa.

"Por cierto, tengo que agradecer a todo el personal de esa clínica la dedicación y la profesionalidad con la que me han atendido desde el primer al último momento de mi estancia.

"¿Qué tiene que ver la defensa política de la sanidad pública, en la que siempre he creído y siempre creeré, con la reacción inmediata ante una emergencia médica? ¿De quién es aquí el cinismo?

"Deseo, por supuesto, que Esperanza Aguirre no se vea en un momento de urgencia como ese. Pero si ocurriera, me parecerá muy bien que acuda al lugar que tenga más a mano para que la atiendan cuanto antes, sea público o privado; y le aseguro que no trataré cínicamente de obtener ventaja política de ello. Siempre he deseado buena salud a Esperanza Aguirre cuando he sabido que estaba enferma.

"Por eso somos tan distintas.

"Mientras tanto, yo seguiré luchando por defender la sanidad universal, pública y gratuita y ella seguirá tratando de destruirla.

"También por eso somos tan distintas"
.


 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios