www.diariocritico.com

Con la participación de Cospedal que se felicita por los "buenos datos" macroeconómicos

CECAM entrega sus X premios empresariales

CECAM entrega sus X premios empresariales

jueves 31 de octubre de 2013, 08:46h
Los representantes de las cinco empresas de la región galardonadas en la X Edición de los Premios Empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha han recogido en un acto celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo sus premios, acompañados de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de los presidentes de CEOE y Cepyme, Joan Rosell y Jesús Terciado, y su homólogo en la región, Ángel Nicolás.

 Así, han recibido los galardones el presidente de Globalcaja, Higinio Olivares; el empresario quesero Hersilio García-Baquero, representado por su hijo; la empresaria hostelera Jennifer Morter; el chef Pepe Rodríguez y los administradores de la empresa alcarreña Dagu, José Plaza y Manuel Domínguez.

   Al recoger el premio, Higinio Olivares ha abogado por "reforzar el entusiasmo y el espíritu de lucha" por parte de los empresarios en "una situación de crisis en el ámbito económico y empresarial".

   Por su parte, Miguel Ángel García-Baquero, en nombre de su padre, ha recalcado el "orgullo" de recibir este galardón, pero ha querido "hacer extensible este reconocimiento a todos los empresarios de la región que apuestan por seguir adelante".

    La propietaria del establecimiento hostelero Posada de San José en Cuenca, Jennifer Morter, ha mostrado su deseo de que su "pequeño grano de arena" en el sector conquense "sirva para desarrollar aún más la magia turística de la ciudad de Cuenca".

   Por su parte, Manuel Domínguez, de la empresa avícola Dagu, ha anunciado que su empresa, que da trabajo a más de 200 empleados, "tiene como objetivo crear nuevas iniciativas y actividades para desarrollar más la entidad a base de investigación técnica".

   Por último, el chef del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo) y Estrella Michelín, Pepe Rodríguez, se ha felicitado por recibir este premio en un día como hoy, en el que además el programa Masterchef de Televisión Española en el que ha trabajado este año ha recibido un premio Ondas.

Cospedal se felicita por los "buenos datos" macroeconómicos de las últimas semanas

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido la encargada de cerrar el acto, celebrando que estos premios empresariales alcancen su décima edición.

   Ha resaltado la "constancia y el esfuerzo" de los empresarios premiados en esta cita, a los que ha expresado su "sincero agradecimiento" porque en muchas ocasiones, "con independencia de su volumen de negocio, los empresarios de la regiónm lo que quieren es generar riqueza que redunde en la propia empresa para así producir más riqueza".

   Se ha felicitado por los "buenos datos" macroeconómicos de las últimas semanas, como el hecho de haber dejado atrás la recesión o la caída del déficit comcercial.

   Estos datos se han conseguido, según Cospedal, "gracias a reformas que llegaron tarde", como la aprobación del reglamento para el IVA de caja, la reforma eléctrica o la reforma laboral.

   Ha destacado que los inversores "empiezan a interesarse por España" y "ya no se habla del rescate de este país", y ha puesto en valor "que se haya recuperado la confianza de los ciudadanos, de los mercados, que se haya transformado la deuda comercial en deuda con los bancos y que haya descendido el paro en 33.000 personas" en la región desde principio de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios