www.diariocritico.com
Estrenos de la semana: Thor vuelve a los cines dispuesto a salvar al mundo

Estrenos de la semana: Thor vuelve a los cines dispuesto a salvar al mundo

jueves 31 de octubre de 2013, 08:53h
El último largometraje de David Trueba, 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' compite en los cines con 'Thor: el mundo oscuro' y 'Don Jon', con una explosiva Scarlett Johansson, en un fin de semana cargado de novedades que adelantan un día su estreno por la festividad de Todos los Santos.

>> Lea todas las críticas de cine
'Thor: el mundo oscuro'
Del director de la serie de televisión 'Juego de Tronos', Alan Taylor, 'Thor: el mundo oscuro' es la segunda parte de una saga protagonizada por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston.

En esta cinta Thor tratará de restablecer el orden en el cosmos enfrentándose para ello al vengativo Malekith que pretende sumir todo en un caos. Así se embarcará en un peligroso viaje en el que se verá obligado a sacrificarlo todo para salvar al mundo.



'Don Jon'
Dirigida y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, 'Don Jon' es una comedia estadounidense que cuenta también en el reparto con Scarlett Johansson y Julianne Moore.

En ella Gordon-Levitt interpreta a Jon Martello, un joven al que los ligues no consiguen satisfacer tanto como ver pornografía en su ordenador. Insatisfecho con esta vida, la relación con dos chicas muy distintas, Barbara (Scarlett Johansson) y Esther (Julianne Moore), le harán cambiar y aprender grandes lecciones de la vida y el amor.



'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
'Vivir es fácil con los ojos cerrados' es una película española ambientada en los años 60 que, dirigida por David Trueba, está protagonizada por Javier Cámara, Natalia de Molina y Francesc Colomer.

Un film que acerca la historia de Antonio, un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés a sus alumnos y que tras descubrir que John Lennon está en Almería grabando una película, decide emprender un viaje en su búsqueda acompañado de un chico de 16 años que se ha fugado de casa y una joven que aparenta estar también escapando de algo.

Crítica de la película>> 'Vivir es fácil con los ojos cerrados': Almería, 1966, por Sergio Ariza



'Pacto de silencio'
En 'Pacto de silencio', Jim Grant (Robert Redford) tiene una vida tranquila junto a su hija, tras haber sido un activista radical, pero esta calma terminará cuando un joven periodista (Shia LaBeouf) revele su paradero al FBI que lleva buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco.

Dirigida y protagonizada por Robert Redford, completan el reparto de este "thriller" político basado en la novela homónima de Neil Gordon, Shia LaBeouf, Nick Nolte, Julie Christie, Richard Jenkins, Chris Cooper o Susan Sarandon, entre otros.



'12 años de esclavitud'
Basada en hechos reales '12 años de esclavitud' acerca la vida Solomon Northup, un músico afroamericano que tras compartir una copa con dos desconocidos es drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana (Estados Unidos). A partir de este momento comienza una lucha por recuperar su libertad en la que se enfrentará a numerosos riesgos.

Galardonada con el premio del público a mejor película en el Festival de Toronto, esta cinta de Steve McQueen protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, y Paul Giamatti, entre otros, está basada en la biografía que el propio Solomon Northup escribió.



'El postre de la Alegría (Paulette)'
En 'El postre de la alegría (Paulette)' se cuenta la historia de una jubilada gruñona y racista que ahogada por las deudas decide dedicarse al narcotráfico. Tras tener varios encontronazos con el resto de camellos, decidirá reconvertir su negocio y dedicarse junto a sus amigas a hacer "los postres de la alegría" que harán volar a sus clientes con sus mágicas recetas.

Dirigida por Jérôme Enrico, esta película francesa está protagonizada por Bernadette Lafont, Carmen Maura, Dominique Lavanant, Françoise Bertin, Andre Penvern y Axelle Laffont.



'Solo Dios perdona'
Ambientada en Bagkok, 'Solo Dios perdona' cuenta la historia de Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense que se dedica al tráfico de estupefacientes. Tras el asesinato de su hermano por masacrar salvajemente a una joven prostituta, recibirá la visita de su madre que le exigirá que acabe con los asesinos de su hijo y para ello se las tendrá que ver con un extraño policía jubilado.

Galardonada en el Festival de Sitges con el premio a mejor fotografía, esta cinta de Nicolas Winding Refn está protagonizada por Ryan Gosling, Kristin Scott Thomas y Vithaya Pansringarm.



'El viaje de Bettie'
'El viaje de Bettie' descubre la historia de una mujer de unos sesenta años que tras descubrir que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra, emprende un viaje en el que se topará con una gala de exmisses francesas, se reencontrará con su hija y su nieto y quizá también llegue a descubrir el amor. Una escapada que le abrirá nuevos horizontes.

Dirigida por Emmanuelle Bercot, este film francés, que participó en la última edición del festival de cine de Berlín, está protagonizado por Catherine Devenue.



'Hojas de hierba'
'Hojas de hierba' acerca la historia de dos gemelos que tienen vidas completamente diferentes, ya que mientras Bill es un profesor de filosofía, Brady se ha convertido un traficante de drogas al que varios clanes del narcotráfico quieren ver muerto. Los problemas llegarán cuando Bill se haga pasar por su hermano para tratar de ayudar a este a salvar su vida.

Protagonizada por Edward Norton, esta cinta estadounidense está dirigida por Tim Blake Nelson.



'Blackfish'
'Blackfish' es un documental de Gabriela Cowperthwaite en el que a través de la historia de Tilikim, una orca responsable de la muerte de tres personas, entre las que se encuentra un importante entrenador, se muestran las devastadores consecuencias que, en ocasiones, tiene mantener a estas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.



'Al final todos mueren'
'Al final todos mueren' acerca, a través de cuatro episodios, diferentes puntos de vista sobre el fin del mundo. Dirigida por Javier Botet, Javier Fesser, David Galán Galindo, Roberto Pérez Toledo y Pablo Vara, en esta cinta española participan actores como Manuela Vellés, Alejandro Albarracín, Miguel Ángel Muñoz, Elisa Mouliaá, Andrea Duro, Javier Botet o Macarena Gómez.

Entre los argumentos principales de estos cuatro episodios se pueden encontrar desde un asesino psicópata que necesita finalizar su plan maestro, hasta una embarazada a punto de dar a luz al último bebé del planeta, pasando por una encarnizada batalla por lograr el acceso a unos búnkers y una invasión de románticos empedernidos a la caza desesperada del amor de su vida.



'Doraemon y Nobita Holmes en el misterioso museo del futuro'
'Doraemon y Novita Holmes en el misteriosos museo del futuro' acerca las aventuras de esta conocida pareja televisiva que se trasladará al Museo del Futuro para investigar el robo del cascabel de Doraemon, mientras se cierne sobre ellos una importante amenaza. Situados en el siglo XXII, tendrán que salvar al museo de un peligro inminente además de recuperar el cascabel.

Dirigida por Yukiyo Teramoto esta cinta de animación japonesa de 103 minutos de duración acerca a la gran pantalla otra de las peripecias de Doraemon y Novita inspirada en los cómics de la serie 'Doraemon', de Fujiko F. Fujio

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios