www.diariocritico.com

Durante la entrega de los X premios CECAM

Rosell aboga por más reformas y cree que los países que no lo han hecho 'perderán competitividad' frente a España

Rosell aboga por más reformas y cree que los países que no lo han hecho "perderán competitividad" frente a España

jueves 31 de octubre de 2013, 08:58h
El presidente de CEOE, Joan Rosell, ha abogado por "seguir haciendo reformas" en España ya que de lo contrario "se puede caer en declive", y ha subrayado que después de todo el trabajo hecho "no es momento de decir que ya se ha hecho todo".

 En su intervención durante el acto de entrega de los premios empresariales de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, Rosell ha incidido además en que "hay países cercanos de la Unión Europea y más potentes que España que todavía no han hecho reformas ni tienen voluntad de hacerlas".

   Por ello, ha avisado de que estos países "perderán competitividad mientras España sacará la situación adelante con el máximo número de consensos posible".

   El presidente de la Patronal ha recordado que en España "ya se han hecho reformas importantes" como la reforma laboral o el compromiso entre empresarios y sindicatos de alcanzar "una moderación salarial hasta 2014".

   Este tipo de reformas ha hecho que "poco a poco se consoliden las mejoras y empiece a haber datos positivos y esperanzadores" como una menor inflación, el incremento del PIB o la mejora en las exportaciones.

   Rosell ha aprovechado su intervención para felicitar a los empresarios galardonados, aunque ha querido tener un recuerdo a "aquellos empresarios que se han quedado en el camino".

   "Entre 2000 y 2007 se crearon más de 300.000 empresas nuevas, y desde 2008 se ha destruido un número de entidades algo menor", ha dicho, recalcando que en esta caída se han visto afectados "muchas ilusiones y muchos sacrificios" de muchos empresarios.

   Por último, ha abogado por "intentar convencer" a los más jóvenes de que montar una empresa "es una buena salida profesional", ya que en estos momentos, a su juicio, "no están motivados ni convencidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios