www.diariocritico.com

Por las contradicciones entres los dirigentes regionales

El PSOE-CLM pide seguir investigando sobre la supuesta comisión de 200.000 euros al PP-CLM

El PSOE-CLM pide seguir investigando sobre la supuesta comisión de 200.000 euros al PP-CLM

jueves 31 de octubre de 2013, 12:18h
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que siga investigando porque la secretaria general del PP y presidenta regional, María Dolores de Cospedal; el presidente de las Cortes autonómicas, Vicente Tirado; y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, han confirmado que la formación sí recibió los 200.000 euros en el año 2007.

 Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa este jueves el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, después de que el PP haya negado al juez Ruz que la formación recibiera en el año 2007 una comisión de 200.000 euros de manos de la empresa Sacyr a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

   "Nos encontramos con que Cospedal, Tirado y Cañizares manifiestan que se recibieron los 200.000 euros y ahora el asesor jurídico del PP dice que en ningún caso se recibió esa cantidad", ha señalado el dirigente socialista. "¿Cómo es posible esto? Están escondiendo lo que todo el mundo sabe que ha pasado. Es como el juego de los trileros, a ver si acertamos dónde están, pero sabemos que están en uno de los tres cubos", ha afirmado en torno irónico.

En el Ayuntamiento de Toledo dicen que Cospedal tiene "un problema de credibilidad"

 Y mientras, desde el Ayuntamiento de Toledo cree que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene un "problema de credibilidad" porque ya van tres versiones de la supuesta comisión que de los 200.000 euros de la empresa Sacyr que se habrían entregado al PP a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en el Ayuntamiento de Toledo.

   Así lo ha asegurado el portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, a pregunta de los medios tras una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local y después de que el PP haya negado al juez Ruz que la formación recibiera en el año 2007 esa comisión.

   "La señora Cospedal tiene un problema de credibilidad absoluta porque se han dado ya tres versiones. Primero se dijo que era para la campaña electoral, después se dijo que era para la precampaña y ahora se niega. Dicen que no es para nada", ha afirmado el portavoz municipal.

   En este sentido, Rafael Perezagua ha asegurado que el PP "tiene un grave problema" y se ha preguntado "¿cuál de las tres versiones?" hay que creer, al tiempo que ha subrayado que "será el juez el que lo resuelva", puesto que, a su juicio, con "una persona que dice tantas cosas es difícil saber la verdad. Tendrá que ser un tercero el que lo determine".

   En este contexto, ha comentado que María Dolores de Cospedal "tendrá que explicar" y el juez Ruz "investigar, desvelar el asunto y llegar hasta el final de esta mordida" porque, ha asegurado Perezagua, "desde luego si los toledanos tienen algo que ver ya saben que vamos a estar".

   En este punto ha recordado que si esos "200.000 euros, o los que sean, forman parte del contrato en primer lugar, el contrato está tocado, muy tocado, y en segundo lugar tenemos que reclamar los daños ocasionadas desde el punto de vista económico".

Lea también:

El PP-CLM niega a Ruz que recibiera 200.000 euros de Sacyr por adjudicarle una contrata en Toledo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios