www.diariocritico.com

El premio está dotado con 6.000 euros

La Cátedra Fundación Cruzcampo entrega el I Premio de Emprendedores al proyecto 'Living in Huelva'

La Cátedra Fundación Cruzcampo entrega el I Premio de Emprendedores al proyecto 'Living in Huelva'
jueves 31 de octubre de 2013, 12:59h
La Cátedra Fundación Cruzcampo de la Universidad de Huelva (UHU), en colaboración con el Servicio de Empleo (Soipea) de La Onubense, ha entregado este miércoles el I Premio de Ideas y Proyectos Emprendedores a los jóvenes Elías de Mora Pérez y David Villahoz Feria, ganadores de la primera edición con su proyecto 'Living in Huelva'.
El acto de entrega de este premio, dotado con 6.000 euros a la mejor iniciativa emprendedora relacionada con el mundo del turismo y de la hostelería, se ha celebrado en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y ha contado con la intervención de Adrián Ortiz, CEO de la empresa Xtraice, líder mundial en la fabricación de pistas de hielo ecológico, según ha informado la organización en una nota.

El proyecto ganador de esta edición busca completar la oferta de servicios de Huelva y su provincia promocionando, a nivel nacional e internacional, la imagen del 'Destino Huelva', tanto para turismo de estudiantes como para el turismo cultural y de golf.

El jurado, compuesto por la anterior vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez; el director de la Cátedra Fundación Cruzcampo, Miguel Ángel Martínez; el anterior director del Servicio de Empleo de la Universidad de Huelva, Francisco Barba, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, ha decido distinguir este proyecto por la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento de la iniciativa.

 El acto de entrega ha contado con la ponencia 'Yo no trabajo, yo me divierto', a cargo de Adrián Ortiz, joven emprendedor andaluz CEO de la empresa Xtraice, que en apenas unos años se ha convertido en la líder mundial del sector gracias a la innovación, que le ha permitido desarrollar una técnica de producción de hielo sintético 'ecológico', reciclable y no tóxico.

Hoy la empresa está formada por 28 trabajadores de 15 nacionalidades diferentes, tiene presencia en 65 países -con clientes tan destacados como Eurodisney o Florida Phanters- y en 2012 tuvo una facturación de dos millones de euros.

El premio está enmarcado dentro de la actividad de la Cátedra Fundación Cruzcampo, puesta en marcha durante el curso académico 2012/2013, y cuyo objetivo es desarrollar actuaciones académicas, científicas y culturales que redunden en la comunidad universitaria y en la mejora de la sociedad en la que tanto la Universidad de Huelva como la Fundación Cruzcampo están imbricadas y con la que están comprometidas.

Así, con esta iniciativa, la Cátedra Fundación Cruzcampo pretende fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el Talento del Sur. La Fundación Cruzcampo se constituyó en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de Heineken España para contribuir a la sociedad mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas.

Sus ámbitos de actuación se centran en la asistencia social, el arte y la cultura, la promoción de la formación y ciencia, así como la protección del patrimonio y el fomento de la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios