www.diariocritico.com
Nace una app para evitar las demoras de Renfe

Nace una app para evitar las demoras de Renfe

jueves 31 de octubre de 2013, 15:46h
La app GPS colaborativa y gratuita Moovit informa sobre el estado del transporte público de Madrid y Barcelona permitiendo planificar rutas con los diferentes medios y facilitando la búsqueda de alternativas en situaciones de incidencia.
Renfe tiene prevista una  huelga del 28 al 31 de octubre: entra ya en Moovit para consultar alternativas para tus trayectos. De esta manera alerta la aplicación móvil Moovit a sus usuarios de todos los retrasos de  bus, metro, metro ligero o, en este caso, Cercanías, en tiempo real para que llegar a la oficina o a clase no se convierta en una odisea.

La nueva app, basada en la colaboración ("crowdsourcing"),  que funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público, ofrece, entre otros servicios, un sistema de alertas que informa al usuario sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, permitiendo incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.

Disponible actualmente para la red de transportes de Madrid y Barcelona, la aplicación móvil está resultando de gran ayuda a los usuarios habituales de Renfe y Adif en las dos grandes ciudades españolas, que afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario, con servicios mínimos para el 72% del AVE y el 50% de los Cercanías. Ante este panorama, Moovit permite planificar rutas alternativas para llegar al destino puntualmente y con el mínimo de agravios respecto a una "jornada normal".

De esta manera, Moovit mejora de la movilidad y la experiencia del transporte público, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todos aquellos que, por su trabajo estudios u ocio hayan de moverse a menudo por la ciudad durante estos días de servicios precarios o en cualquier otra situación porque Moovit también ofrece la posibilidad de consultar horarios, navegar en tiempo real o personalizar las búsquedas de trayectos.

Tras las cerca de 250.000 descargas obtenidas en las tiendas Apple y Android sólo en España, Moovit, presente en 15 países y en más de 70 ciudades, es actualmente la app de transporte líder en España -obteniendo el puesto nº 1 en Google Play- siendo este uno de los países más relevantes para la empresa, ya que la app no deja de ganar adeptos desde su presentación.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.