www.diariocritico.com
Un mes de noviembre cargado de conciertos: Posies, Waterboys, Youth Lagoon...

Un mes de noviembre cargado de conciertos: Posies, Waterboys, Youth Lagoon...

jueves 31 de octubre de 2013, 17:44h
Dijo Tony Soprano que una mala decisión es mejor que una indecisión. Así que en noviembre desde Houston Party han decidido hacerle caso y, aprovechando que celebran su 15º aniversario, han tomado muchas decisiones. Y si alguna sale mal, pues bienvenida sea. Porque si las cuentas no les fallan, en el mes que empieza este viernes van a poner en circulación 58 conciertos. Casi dos por día. Estadística anticrisis.
Lo dicho, son muchas decisiones. Una de ellas, como andan de cumpleaños, es ceder espacio para el guiño histórico. Ese gesto tiene que ver con The Posies, que desde este viernes y hasta el día 10 estarán de gira con dos de sus discos más emblemáticos bajo el brazo, "Frosting On The Beater' y 'Amazing Disgrace', que interpretarán al completo cada noche con los mismos músicos con que cada uno de ellos fue grabado en su momento (1993 y 1996, respectivamente). Otra decisión es la de desviar focos hacia el ciclo We Used To Party, un proyecto del que se sienten como Juan Carlos I con los discursos, llenos de orgullo y satisfacción. Esta vez serán los japoneses Acid Mothers Temple los encargados de darle cuerda, desde pasado mañana y hasta el 9 de noviembre, tocando el "Paranoid" de Black Sabbath.

Siguiendo con Tony Soprano, el también dijo que "¿recuerdas cuando...?" es la forma más baja de conversación. Por eso, ni qaunque sea su aniversario, y al margen del guiño a The Posies, porque toda regla se merece su excepción y cada cumpleaños sus velas, no van a abusar de retrovisor en su conversación con el público. Porque el objetivo es ir reflejando la música del momento. La que hay y lo que hay. Por eso traen a Tindersticks en el momento en que para conmemorar su 20º aniversario sacan un recopilatorio que es uno de los "grandes éxitos" con más carpe diem y menos nostalgia de los editados en los últimos lustros. Algo muy parecido pasa con lo último publicado por Spain, que ofrecerán cuatro pases de su slowcore canónico. También traen a otros veteranos del rock a fuego lento, Low, en un "one off" en Cartagena, extramotivados tras remozarse en el estudio de la mano de Jeff Tweedy. The New Mendicants (nueva aventura de Joe Pernice y Norman Blake) o The Waterboys inyectando nuevo fuego, libre e improvisado, a la época de "Fisherman's Blues", tomada como punto de partida y no de destino, son dos ejemplos más de lo mismo. Luchas contra el óxido. Sumémosle a ello potros desbocados de la última y la penúltima hornada (Youth Lagoon, Sam Amidon, Dodos, Austra, The Wave Pictures, Baths, The Tallest Man On Earth...) y tenemos un mes de lo más fresco (aunque puede que igual hayan tomado alguna mala decisión).

Lista Spotify con los conciertos de noviembre y diciembre:

https://play.spotify.com/user/houston-party/playlist/6f9R7IopY6AH8RQXG5nHyy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios