www.diariocritico.com
Los anuncios en televisión

Los anuncios en televisión

jueves 31 de octubre de 2013, 18:28h
Se prohibieron con muy buen criterio los anuncios en TV de alcohol y tabaco.

Últimamente me han sorprendido algunos anuncios. Por ejemplo el de preservativos con sabores.

Y me han indignado los numerosos anuncios de juego y de apuestas on line.  Parece ser que a quien corresponda la ludopatía  les parece menos  peligrosa que el tabaco o el alcoholismo.  Pregunten a los expertos.

En este capitulo hay algo que sinceramente no puedo entender. Hablo del anuncio de Rafael Nadal  promocionando el poker. Ahora al alimon con Ronaldo , el brasileño.

Debo confesar que soy un fan de Nadal, y creo que si no es el mejor deportista español de todos los tiempos, le falta nada.  Sin duda es un ejemplo para la juventud y para los niños.

Dicho esto no puedo entender porque se ha prestado Rafa ha hacer este anuncio fomentando la ludopatía. 

Imagino que le habrán pagado pero no creo que el dinero haya sido un factor determinante.

No se como manejan esos asuntos el clan Nadal pero sin duda el tío Tony debería de tomar cartas en el asunto y explicar las razones , si las hay. Y hacer lo posible por retirar el anuncio.

Lo que tengo claro es que no es nada edificante ver a Nadal jugando al póker.

El espionaje americano:

Recuerdo una historia cuartelera en la que se decía que alguien le preguntaba a una mujer si se acostaría con el por 100€, ante la negativa  seguía pujando al alza y recibiendo noes. Por fin cuando se llegaba a una cantidad exorbitante de euros la señora decía , bueno por esa cantidad , si.  El otro respondía bueno ya tenemos puta ahora hace falta capitalista.

Los americanos han tenido puta siempre , ( intención de espiar) les faltaba capitalista( tecnología) . Ahora la tienen y la aplican sin pudor. Para recordar que siempre han espiado me retrotraigo a  comienzos de enero de 1985 y  resumo     lo publicado por mi en " Déjame que te cuente".( Espejo de tinta 2008) " ...un jueves de comienzos de enero de 1985 una patrulla de la Guardia Civil que patrullaba por los alrededores del Palacio de la Moncloa se extrañaron al ver a dos tipos con pinta de "guiris", que por la gran explanada que había junto al Palacio avanzaban en línea recta   disparando fotos sin cesar.

Los guardias se acercaron a los guiris y consiguieron arrebatarles la cámara de fotos pese a la resistencia que pusieron.

Fueron retenidos e identificados. Tras varias negativas del embajador norteamericano Sr.  Enders , al fin reconoció que si eran personal de la embajada , pero que lo que estaban haciendo lo hacían por su cuenta. El embajador enmudeció cuando le dije que habíamos revelado el carrete y solo había diecisiete fotos de las antenas de comunicaciones del Palacio de la Moncloa.

¿ Seria que  querían espiarnos?

El tema paso al entonces CESID y fue el General Manglano quien se ocupo del asunto. 

A los funcionarios americanos los trasladaron y se fueron de España. Su jefe el encargado de la CIA en Madrid también salio al poco tiempo. 

Y para mas INRI, semanas después vino a Madrid  el Sr. Deaver que era el Chief of Staff ( algo así como el Secretario general de la Casa Blanca con el Presidente Reagan) y lo recibí en mi despacho. A modo de saludo y según entraba en el despacho y nos estrechábamos la mano me dijo " well we got rid of those assholes" ( Bueno ya nos quitamos de encima a esos gilipollas).

Si Manglano nos pudiera contar , probablemente la conclusión seria  "Espiar es,  era parte del juego y no hay , había que darle mas importancia."Ahora con la tecnología existente estamos y estaremos en el mas  puro Orwellismo-Pero esto lo saben y lo sabían TODOS los servicios secretos de los países que se quejan, España incluida.

¿ Acaso no se lo habían advertido a sus gobiernos? 

 ¿Por qué tanto fariseísmo?

¿A ver que cuenta el actual jefe de los espías en su anunciada  comparecencia parlamentaria?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios