www.diariocritico.com

En el Día de Todos los Santos

El PSOE de Guadalajara rinde homenaje a 'los que perdieron la vida por la libertad'

El PSOE de Guadalajara rinde homenaje a "los que perdieron la vida por la libertad"

viernes 01 de noviembre de 2013, 14:23h
El PSOE de Guadalajara ha rendido homenaje "a los hombres y mujeres que dieron su vida luchando por la democracia y la libertad durante la Guerra Civil" y lo ha hecho depositando flores en la tumba de Facundo Abad, último alcalde republicado ejecutado en 1940.

 Como en años previos, y ante la presencia de algunos familiares de fallecidos y de militantes y simpatizantes del PSOE, se ha depositado una corona de flores en la lápida que guarda su memoria en el cementerio de la capital.

   Por último, se han dirigido a la fosa común donde yacen los represaliados por el franquismo.

   La secretaria de la Agrupación Socialista de la capital, Magdalena Valerio, ha asegurado que, "ahora más que nunca, necesitamos recordar para no olvidar de dónde venimos y lo que algunos dejaron en el camino luchando por la igualdad y la justicia".

   Valerio ha denunciado que conquistas logradas con enorme sufrimiento, "servicios públicos como la sanidad, la educación, la atención a la dependencia y ahora también las pensiones, están cayendo por tierra".

   Ha apelado a la unidad de la izquierda para hacer frente a un Gobierno del PP que "está utilizando la crisis como excusa para dinamitar los derechos y libertades públicas adquiridos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios