www.diariocritico.com

Al parecer ocurrió de madrugada en el municipio conquense

El tanatorio donde reposa el cuerpo de la fallecida
El tanatorio donde reposa el cuerpo de la fallecida

Detenido un hombre en Villanueva de la Jara por la muerte de su mujer

sábado 02 de noviembre de 2013, 11:21h
La Guardia Civil ha detenido en  la mañana de este sábado a un hombre en Villanueva de la Jara (Cuenca) por el supuesto homicidio de su esposa, ocurrido al parecer la pasada madrugada.

Según los datos facilitados por  la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la fallecida en este caso de violencia de género.

La detención del hombre se ha producido a las ocho de la mañana y la Policía Judicial de Motilla del Palancar (Cuenca) instruye las diligencias.

 De otro lado, fuentes del Servicio de Emergencias del 112 han precisado que el presunto homicida, de 48 años, ha sido trasladado al hospital por posible intento de suicidio.

El 112 ha recibía el aviso a las 05.33 horas, y hasta el lugar de los hechos desplazaban la Guardia Civil, la Policía Local, un médico de urgencias, un ambulancia de urgencia, una ambulancia de soporte vital y una UVI.

La autopsia al cuerpo de la mujer se está realizando en el tanatorio Ronda de Alameda de Cuenca, aunque está previsto que a lo largo de la tarde vuelva el cadáver a Villanueva de la Jara y que el entierro tenga lugar este domingo.

La localidad de Villanueva de la Jara, en La Manchuela conquense, ha amanecido "consternada" ante esta noticia, según ha reconocido la alcaldesa, Mercedes Herrera, quien ha agregado que los vecinos no se explican lo que ha podido pasar en el matrimonio.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha decretado dos días de luto oficial por esta muerte y ha suspendido los actos festivos previstos para hoy, cuando se iba a celebrar a jornada de puertas abiertas en la Posada Massó, uno de sus monumentos más emblemáticos.

El PSOE pide al Gobierno una "verdadera política de Estado" contra la violencia de género

Tras conocerse la noticia, el PSOE ha condenado esta muerte, y ha denunciado que los 1.500 millones de la Estrategia Nacional contra la Violencia de Género no figuran en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha exigido al Gobierno aumentar los recursos en la lucha contra la violencia de género para abordar este asunto "con una verdadera política de Estado que cuente con inversión y no con recortes".

   En un comunicado, la dirigente socialista ha reiterado la necesidad de impulsar medidas que protejan a las mujeres quienes, aseguran, "deben sentirse protegidas por las administraciones públicas y el Ejecutivo de Rajoy debe recapacitar y tratar la lucha contra la violencia de género con una verdadera política de Estado que cuente con inversión y no con recortes", ha señalado.

   En este sentido, ha recordado la importancia de contar con la experiencia de las asociaciones de mujeres y del resto de administraciones para consensuar una estrategia en la que las víctimas "no tengan miedo a denunciar y a emprender una vida lejos de sus maltratadores".

   "La austeridad del PP lo único que consigue es poner en peligro la seguridad de muchas mujeres" ha afirmado Causapié, quien ha alertado de que los 1.539 millones previstos en la Estrategia Nacional 2013-2016 contra la Violencia de Género no aparecen en los PGE.

 Además, los socialistas valencianos han anunciado que propondrán en la próxima Conferencia política del PSOE que todas las sedes del partido se instituyan como una "zona segura" de atención, solidaridad y asesoramiento a las mujeres víctimas de la violencia machista, para ayudarlas a superar la situación que viven.

Con esta muerte se elevan a 42 el número de mujeres fallecidas por violencia machista en lo que va de año, cuatro de ellas en Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios