www.diariocritico.com

Este sábado

Don Juan Tenorio 'conquista' el Teatro de Rojas de Toledo

Don Juan Tenorio 'conquista' el Teatro de Rojas de Toledo

sábado 02 de noviembre de 2013, 11:36h
El Teatro de Rojas de Toledo acogerá el montaje teatral 'Don Juan Tenorio', de la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que tendrá lugar este sábado, 2 de noviembre, a las 20.00 horas dentro del XXI Ciclo de Teatro Clásico.

En la obra, con una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y con un precio de localidades de 15, 12 y 9 euros, 12 personajes en escena entre actores y actrices representarán una pieza clave del romanticismo español.

   En esta obra de Zorrilla, su protagonista, "seductor, pendenciero y excesivo en su forma de vivir", demostrará que el amor puede salvar de las llamas del infierno.

   Por su parte, el Teatro Clásico de Sevilla es una compañía que trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Así pues, proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, 'La Jácara', 'Esperpento', el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.

   La Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, creada con el fin de cubrir lo que creen un hueco dentro del panorama actual como es el Teatro Clásico, trata de acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de las fronteras, y porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas.

   Teatro Clásico de Sevilla comenzó su andadura con la recuperación de un texto asequible entroncado a la tradición: Don Juan Tenorio. De esta manera, estrenaron Don Juan Tenorio en la Noche de Difuntos de 2005 en la Iglesia de San Luis de los Franceses.

   Como datos ilustrativos, tuvieron que prorrogar cuatro veces, desde el 1 de noviembre, día del estreno, hasta el 2 de abril, y así en las sucesivas temporadas. Desde entonces se ha convertido en el buque insignia de la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, ya que gracias al gran éxito obtenido sumado a la petición del público de realizarlo año tras año, han decidido incorporarlo como un espectáculo permanente en el repertorio de la Compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios