www.diariocritico.com
¡Bajada de impuestos en Madrid!... para los ricos, sobre todo

¡Bajada de impuestos en Madrid!... para los ricos, sobre todo

domingo 03 de noviembre de 2013, 10:56h
El presidente autonómico Ignacio González anunció una pequeña una bajada de impuestos en Madrid, después de haberlos subido hasta las nubes. Pero ahora resulta que, según las cuentas que han hecho los economistas de las Juventudes Socialistas, la tal bajada de impuestos en la Comunidad de Madrid sólo beneficiará a los ricos: las rentas inferiores a 17.700 euros dejarán de pagar un máximo de 33 euros, frente a los más de 3.200 de ahorro que obtendrán las rentas superiores a los 600.000 euros. Curiosa bajada de impuestos.

Son datos del Observatorio Fiscal y Presupuestario de Juventudes Socialistas de Madrid, que ha analizado la bajada de impuestos anunciada por González en los Presupuestos de la Comunidad para 2014. Daniel Pérez, responsable de economía de JSM, explica que "una persona que gane 60.000 euros, con anterioridad a la bajada, pagaba por cuota autonómica 12.840 euros. Después de la bajada, pagará 12.000. En cambio, un madrileño que gane 15.000 euros, pagaba antes de la bajada, 1.740. Después de la reforma, 1.680. Es decir, la Comunidad de Madrid, le va a regalar a las rentas altas 840 euros, mientras que los que menos tienen tan sólo pagarán 60 euros menos. Luego no es cierto, como dice el PP, que la bajada de impuestos beneficia más a las rentas más bajas que a las más altas. Tampoco es cierto que con ello se fomente el consumo y la inversión, pues son las rentas más bajas quienes más consumen e invierten, precisamente las marginadas por la Comunidad de Madrid".

Estas conclusiones han sido confirmadas por los Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA), que han calculado los efectos de la bajada de impuestos anunciados por el gobierno de González. Y es que la Comunidad de Madrid es la más benevolente de todas las Comunidades Autónomas con los más ricos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios