www.diariocritico.com
La Plataforma contra el ATC presenta 438 escritos para pedir que se reinicie la evaluación ambiental

La Plataforma contra el ATC presenta 438 escritos para pedir que se reinicie la evaluación ambiental

domingo 03 de noviembre de 2013, 11:20h
Miembros de la Plataforma contra del Cementerio Nuclear han presentado ante el registro de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca 438 escritos, en contestación a las consultas sobre el alcance de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de Almacén Temporal Centralizado (ATC).

 "Si añadimos los escritos registrados con antelación, a la Plataforma le constan 523, pero podrían ser muchos más", ha informado la Plataforma en un comunicado.

   Los escritos presentados solicitan "que se anule todo el procedimiento o al menos que se reinicie la tramitación de la evaluación ambiental con un adecuado estudio de alternativas completo y riguroso sobre los candidatos a albergar el ATC".

   Los argumentos son "la falta de estudios previos a la designación del emplazamiento, que se hizo por razones meramente políticas;  el fraccionamiento de los proyectos impidiendo la evaluación en conjunto como así indica la Ley de Evaluación Ambiental; y la existencia de graves riesgos geológicos en los terrenos, como así atestigua un informe encargado por ENRESA".

   "El procedimiento ambiental del ATC está en el periodo inicial y todavía no se ha realizado el estudio de impacto ambiental, puesto que el proyecto del ATC no está redactado. Si el procedimiento sigue adelante (ahora está en entredicho ante los graves problemas geológicos) se abrirá un nuevo periodo de información pública en el que se podrán presentar alegaciones sobre aspectos más concretos una vez conocido el proyecto y el estudio de impacto ambiental (que en la actualidad no están redactados)", han manifestado desde la Plataforma.

   En la presentación de los escritos han estado presentes, además de miembros de la Plataforma, representantes de Izquierda Unida de Cuenca, de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y de Ecologistas en Acción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios