www.diariocritico.com
ERC arrasaría a CiU en unas elecciones autonómicas

ERC arrasaría a CiU en unas elecciones autonómicas

domingo 03 de noviembre de 2013, 11:43h
El sondeo de Metroscopia que publica este domingo el diario El País confirma un espectacular ascenso de los republicanos de ERC en detrimento del partido gobernante de Artur Mas. Los resultados de intención de voto y estimación de voto en Catalunya en unas elecciones autonómicas señalan que ERC lograría 37 escaños, 16 más que en las de 2012, mientras que el partido de Artur Mas descendería nada menos que a 32 diputados autonómicos de los 50 que tiene en la actualidad. La tercera fuerza política en el caso de que se celebrasen unas elecciones en Catalunya sería el partido de Albert Rivera Ciutadans que pasaría de 9 a 21 escaños convirtiéndose en la fuerza de referencia de aquellos ciudadanos que rechazan el independentismo.
Los dos partidos mayoritarios en el resto del territorio sufrirían un espectacular descalabro. El PSC perdería 7 de sus 20 escaños para quedarse sólo con 13, mientras que el Partido Popular pasaría de 19 a 12. Los socialistas que en la actualidad son el tercer partido en Catalunya serían el quinto y los populares el secto.

Pero el hundimiento de CiU no sólo se dearía en unas elecciones autonómicas, el sondeo también refleja un escenario en las próximas europeas en las que los nacionalistas plantean una candidatura conjunta con ERC. En intención directa de voto ERC multiplica por cuatro sus resultados de 2009 (del 3,4% al 12,8%) mientras que CiU quedaría en la segunda posición con el 8,4%.

El partido de Artur Mas sólo se mantendría como la fuerza más votada en el caso de unas elecciones generales, aunque también perdería dos de los 16 diputados que ahora tiene en el Congreso de Madrid. ERC también se apuntaría un gran ascenso en las generales pasando de 3 a 8 diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios